Objetivo cumplido. Con la presencia de autoridades, directores y nadadores fue inaugurada este viernes la piscina de tres carriles del club Hípico Los Sargentos que también incentiva la práctica de la natación. El acto de Inauguración de la piscina de tres carriles tuvo la presencia de aproximadamente 150 personas, que presenciaron este acto tan esperado por alumnos y socios de la institución deportiva.
En el acto se hizo entrega de un ramos de flores como muestra de cariño a la señora Marta Uriona, mamá de la socia Leslie Thompson, ex directora y permanente impulsora de la natación en el CHLS a quién en su homenaje se bautizó el torneo interclubes de natación, evento que reúne a clubes amigos en la categoría máster. Estuvo presente en el acto, Janeth Ferrufino de la dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en representación del Alcalde para felicitar a los directores y sus deportistas por haber concretado esta obra.
Luis Iturralde, ex director del CHLS e impulsor de la obra se dirigió a los presentes sobre este grato momento resaltando ser el Club Hípico Los Sargentos uno de los clubes con mejor infraestructura del país y un club en constante crecimiento en distintas disciplinas deportivas. Iván Calderón, director del CHLS, contó por su parte que “hace siete años el Directorio del Club Hípico Los Sargentos tenía un sueño: contar con un club seguro, moderno, elegante y con infraestructura modernizada de servicio al socio con altos estándares de calidad, agradeciendo a los gestores de este proyecto para consolidar como el mejor club a nivel nacional, el Directorio del Club actual gestión 2016 – 2018 trabajó con ese enfoque dada la magnitud del Club y nos sumamos al desafío de incrementar el centro de bienestar enfocado en generar solvencia financiera en la ejecución de proyectos y reposicionar la marca del Club, el placer de pertenecer “.
25 marzo 2018
Bedoya también destacó en CHLS
En el tercer concurso departamental de salto, el jinete paceño Gonzalo Bedoya montando a “Titans” logró destacarse en primera categoría.
En este concurso, también resaltaron por su buena performance, Jorge Lara y “Sublime” en categoría Segunda.
Al igual que Víctor Malky y “Thor” en categoría Tercera, Santiago Grandchant y “Ultimo” en infantiles, Sabrina Calderón y “Philar de Luxe” en categoría cuarta, Rodrigo Grandchant y “Mago” en infantiles C. También destacaron Sebastián Arellano y “Kabul” en categoría quinta, Mariana Imaña y “Qualiberry” Z en novicios, Mirko Lebl y “Galileo” en Fomento Deportivo, Sabrina Pasig y “Estrella” en Preinfantiles, Fabrizio Bedoya y “Maximus” en menores, y el subteniente Juan Lugones y “Paititi” en mayores
Etiquetas:
Hipismo
Iturralde y “Calista”, en lo alto
Tras haber saltado la altura máxima de la competencia , 1.45 metros, junto a su yegua Calista, Diego Iturralde se destacó en la primera jornada de la Copa Federación de Salto, realizado ayer en el Club Hípico Los Sargentos.
La Copa Federación de Salto es una competencia nacional realizada simultáneamente en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en esta oportunidad no hubo inscritos vallunos. Esta prueba fue la última observatoria para conformar al equipo Bolivia en los próximos juegos Odesur, a realizarse en el mes de mayo en Cochabamba.
De La Paz hay tres jinetes participantes, de Santa Cruz son siete, y el jinete Jorge Galindo se encuentra participando en EEUU, en Wellinton, Florida junto a su caballo “Ciwan Van Beek”, al que lo llevó después de culminar los juegos Bolivarianos del 2017.
En Bolivia son 16 jinetes de los cuales calificarán 5 representantes (4 titulares y un suplente).
“Me fue muy bien gracias a mi yegua, es así este deporte, a veces ella me ayuda o yo la ayudo a ella, estamos con la expectativa de clasificar a los juegos suramericanos”, afirmó Diego Iturralde, jinete destacado de la jornada, seguido de Jeyson Martínez y “Chester Boy”.
La Copa Federación de Salto es una competencia nacional realizada simultáneamente en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en esta oportunidad no hubo inscritos vallunos. Esta prueba fue la última observatoria para conformar al equipo Bolivia en los próximos juegos Odesur, a realizarse en el mes de mayo en Cochabamba.
De La Paz hay tres jinetes participantes, de Santa Cruz son siete, y el jinete Jorge Galindo se encuentra participando en EEUU, en Wellinton, Florida junto a su caballo “Ciwan Van Beek”, al que lo llevó después de culminar los juegos Bolivarianos del 2017.
En Bolivia son 16 jinetes de los cuales calificarán 5 representantes (4 titulares y un suplente).
“Me fue muy bien gracias a mi yegua, es así este deporte, a veces ella me ayuda o yo la ayudo a ella, estamos con la expectativa de clasificar a los juegos suramericanos”, afirmó Diego Iturralde, jinete destacado de la jornada, seguido de Jeyson Martínez y “Chester Boy”.
Etiquetas:
Hipismo
Se abre diplomado deportivo
El experto cubano Joel Soto Elejalde trabaja en Sucre con una veintena de profesores y entrenadores de la región y el interior, en el marco del Diplomado en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Andina Simón Bolívar, que se puso en marcha ayer.
La Universidad tomó la iniciativa de trabajar en la formación científica para la actividad deportiva y desde ayer, desarrolla la fase presencial de su programa en educación superior.
El encargado de dirigir la formación de 25 directores técnicos y profesores del Cultura Física es el cubano Joel Soto Elejalde, docente de la Escuela Nacional Superior de Futbol de Cochabamba y director técnico de voleibol de playa de Cuba y de varias selecciones de ese país, que participaron en los Juegos Centroamericanos.
Etiquetas:
Notas de Interes
La delegación chuquisaqueña conquistó un título y un subcampeonato en el Campeonato Nacional denominado “El hombre y la mujer más fuertes de Bolivia”,
La delegación chuquisaqueña conquistó un título y un subcampeonato en el Campeonato Nacional denominado “El hombre y la mujer más fuertes de Bolivia”, que se compitió ayer, en Santa Cruz.
Gerónimo Mamani y Jhojara Aguilar sacaron en alto el nombre de la región al ingresar al podio final del certamen nacional de acuerdo con la información proporcionada por el responsable técnico de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Iber Lazcano.
El dirigente local informó a este medio que Mamani se coronó campeón en la categoría Promesa, mientras que Aguilar ocupó el segundo lugar en la categoría Damas. Primera en esta última fue la orureña María Elena Gabriel.
Lamentablemente, el otro representante del Departamento en este nacional, Franklin Guayacuma no pudo intervenir en la categoría Nacional por una lesión. El ganador de esta división fue el cruceño Ariel Gallardo.
PASE INTERNACIONAL
Al haberse coronado campeón de su categoría, Mamani asistirá al evento sudamericano de esta especialidad, programado en Brasil.
Será la segunda experiencia internacional para el chuquisaqueño, que el año pasado también intervino en un certamen sudamericano, pero de fisicoculturismo.
Etiquetas:
Hombre mas Fuerte
Waterpolo, por el decoro
El waterpolo cumple en Sucre su penúltima concentración nacional, con el objetivo de hacer un “papel decoroso” en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.
“Nuestra intención es hacer un campeonato decoroso, no aspiramos al medallero”, manifestó el entrenador de la selección nacional, Juan José Vega, al indicar que Bolivia recién inicia su rodaje internacional y está en un nivel inferior al de otros países que asistirán a los Odesur.
Señaló que las medallas se las repartirán entre Venezuela, Argentina y Chile, las potencias del continente en waterpolo; mientras que Bolivia luchará por derrotar a Perú y Uruguay, que están a su mismo nivel.
Vega explicó que después de los Juegos, Bolivia recién contará con un escenario, equipamiento y material deportivo adecuados para este deporte, y que a partir de ahí podrían pelear grandes cosas dentro de cinco años.
En Sucre, Vega sostiene un trabajo técnico y táctico con 24 deportistas de La Paz y Cochabamba, de los cuales saldrá la lista final de 13 que conformarán la selección masculina, ya que la femenina ya está definida y no llegó a la Capital.
RAQUETBOL LA SELECCIÓN OPEN GANÓ CUATRO PARTIDOS Y PERDIÓ DOS
Bolivia tuvo un inicio auspicioso en el Campeonato Panamericano de Raquetbol que se juega en Temuco (Chile). En la categoría Open, disputó seis partidos, de los cuales ganó cuatro y perdió los dos restantes.
En el evento que medirá el nivel de las raquetas nacionales antes de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el equipo Bolivia tuvo un inicio aceptable, pero un camino todavía largo por recorrer.
El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, que solamente fue inscrito en dobles, debutó con un triunfo junto a su compañero Roland Keller. El binomio nacional derrotó 2-0 a los cubanos Enier Chacón y Maikel Mollet, con parciales de 15-6 y 15-13.
Hoy, domingo, la dupla boliviana rivalizará con Fernando Kurzbard y Daniel Maggi (Argentina), y cerrará la fase de grupos frente a Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán (México).
En dobles damas también festejó el país. Jenny Daza y Steffany Barrios superaron 2-1 (15-10, 5-15 y 11-10) a la dupla Rhonda Rajsich-Janel Tisinger, de Estados Unidos.
Las nacionales se jugarán el pase al cuadro principal hoy, cuando enfrenten al binomio colombiano Cristina Amaya y Adriana Riveros.
En singles la cosecha fue pareja: dos triunfos y dos derrotas.
Carlos Keller venció 2-0 (15-2 y 15-6) a Trevor Webb, de Canadá; mientras que Kadim Carrasco ganó 2-1 (10-15, 15-4 y 11-8) a Pedro Castro (Canadá).
En damas, Valeria Centellas cayó 0-2 (10-15 y 8-15) a manos de Paola Longoria (México) y Jasmine Sabja sucumbió 0-2 (11-15 y 12-15) ante Samantha Salas (México).
Las raquetas nacionales disputarán esta jornada partidos decisivos para seguir avanzando en el Panamericano. Las damas jugarán su último partido de la fase de grupos (son tres en cada grupo), mientras que los varones fueron emparejados en series de cuatro jugadores y después de hoy, todavía les restará un compromiso.
Tres chuquisaqueños compiten en Copa Amistad
Los chuquisaqueños Hammer Estrada (foto), Jorge Rosales y José Luis Rosales iniciarán hoy su participación en la Copa Amistad del Latinoamericano de Raquetbol, que también se juega en tierras chilenas.
Estrada jugará en la categoría Varones A, Jorge Rosales en Senior 35 años y José Luis Rosales en Senior 45 años; todos ellos consiguieron su clasificación en el nacional selectivo realizado en enero pasado en Sucre.
Los tres raquetbolistas capitalinos viajaron a inicio de semana y forman parte de una reducida selección boliviana conformada por sólo 13 raquetas de todo el país.
En el evento que medirá el nivel de las raquetas nacionales antes de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el equipo Bolivia tuvo un inicio aceptable, pero un camino todavía largo por recorrer.
El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, que solamente fue inscrito en dobles, debutó con un triunfo junto a su compañero Roland Keller. El binomio nacional derrotó 2-0 a los cubanos Enier Chacón y Maikel Mollet, con parciales de 15-6 y 15-13.
Hoy, domingo, la dupla boliviana rivalizará con Fernando Kurzbard y Daniel Maggi (Argentina), y cerrará la fase de grupos frente a Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán (México).
En dobles damas también festejó el país. Jenny Daza y Steffany Barrios superaron 2-1 (15-10, 5-15 y 11-10) a la dupla Rhonda Rajsich-Janel Tisinger, de Estados Unidos.
Las nacionales se jugarán el pase al cuadro principal hoy, cuando enfrenten al binomio colombiano Cristina Amaya y Adriana Riveros.
En singles la cosecha fue pareja: dos triunfos y dos derrotas.
Carlos Keller venció 2-0 (15-2 y 15-6) a Trevor Webb, de Canadá; mientras que Kadim Carrasco ganó 2-1 (10-15, 15-4 y 11-8) a Pedro Castro (Canadá).
En damas, Valeria Centellas cayó 0-2 (10-15 y 8-15) a manos de Paola Longoria (México) y Jasmine Sabja sucumbió 0-2 (11-15 y 12-15) ante Samantha Salas (México).
Las raquetas nacionales disputarán esta jornada partidos decisivos para seguir avanzando en el Panamericano. Las damas jugarán su último partido de la fase de grupos (son tres en cada grupo), mientras que los varones fueron emparejados en series de cuatro jugadores y después de hoy, todavía les restará un compromiso.
Tres chuquisaqueños compiten en Copa Amistad
Los chuquisaqueños Hammer Estrada (foto), Jorge Rosales y José Luis Rosales iniciarán hoy su participación en la Copa Amistad del Latinoamericano de Raquetbol, que también se juega en tierras chilenas.
Estrada jugará en la categoría Varones A, Jorge Rosales en Senior 35 años y José Luis Rosales en Senior 45 años; todos ellos consiguieron su clasificación en el nacional selectivo realizado en enero pasado en Sucre.
Los tres raquetbolistas capitalinos viajaron a inicio de semana y forman parte de una reducida selección boliviana conformada por sólo 13 raquetas de todo el país.
Etiquetas:
Racquetball
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



