03 diciembre 2022

Participantes del torneo “El Rey del Cacho” alistan los dados para la partida final en Tarija

Tarija reunirá a los ganadores de distintas ciudades en el torneo de cacho, este próximo 3 de diciembre. Los jugadores manifiestan sus expectativas y consejos para la etapa final del campeonato.

Casa Real está organizando el torneo denominado “El Rey del Cacho”, en donde representantes de varias latitudes de Bolivia, han llegado a la instancia final a desarrollarse el 3 de diciembre en la ciudad de Tarija. Es así que, los jugadores nos cuentan cómo aprendieron a jugar este deporte de mesa y cuáles son sus expectativas para la etapa final del campeonato.

Luis Fernando Sánchez Taboada y su equipo “Team Sánchez” son los ganadores de la ciudad de Sucre, por lo que se alistan para viajar a tierra chapaca para disputar la etapa final del torneo. Comenta que aprendió a jugar cacho hace más de 40 años, aunque agrega que es la primera vez que compite en un campeonato profesional, lo que considera un reto a superar. 

“La organización ha sido muy buena. Estamos esperando con ansias el día para volver a jugar y nuestras expectativas son de ganar el mismo. Considero que para ser un buen jugador se debe ser un caballero, antes que nada, antes, durante y después del juego, sean ganadas o perdidas”, indicó Sánchez.

En tanto, Mauricio Sánchez Cavero, el otro miembro del equipo “Team Sánchez”, comentó que aprendió a jugar gracias a su tío, que ahora lo acompaña como su pareja en el torneo, siendo igual la primera vez que participa de un torneo como este. “Me animé a jugar por una invitación de la Sociedad de Ingenieros. Yo creo que, para ser un buen jugador, hay que ser arriesgado en primera instancia y llegado a un punto ser más cauto al momento de sumar”.

Por su parte, Mario Chávez, campeón de la ciudad de Oruro con su equipo “Los Peress”, donde también está Marcelo Orihuela, señaló que se animó a participar del torneo porque en 2019 fue campeón de un torneo de cacho en la Facultad Nacional de Ingeniería de Oruro, por lo que ahora el reto es mucho mayor. Asimismo, considera que para tener una buena participación se debe estar concentrado en el juego, siendo sus expectativas la de alcanzar el campeonato a nivel nacional.

Por último, Rodrigo Pereira, ganador en Tarija, ciudad anfitriona para la final, informó que en su equipo “Team Tarija&Co” lo está acompañando Carlos Barés, estando ambos con altas expectativas para la etapa final. Es así que esperan ganar el torneo y confraternizar con los competidores de otras ciudades del país.

“Aprendí a jugar con mis amigos y familia hace más de 25 años. En esta oportunidad fui invitado a participar del torneo y me animé porque ya había participado en un evento en Cochabamba hace muchos años tras. La expectativa es ganar el torneo y pasar una jornada agradable de juego y confraternización. Hasta ahora la organización ha sido impecable en todos los aspectos. Considero que para ganar el torneo se necesita concentración en cada tiro y saber anotar, estos son los factores claves para el triunfo”, dijo Pereira.

En total son 10 personas, conformados en cinco duplas, que estarán participando de la Gran Final en Tarija: Carlos Eduardo Baes y Rodrigo Pereira (Tarija); Mario Chávez y Marcelo Orihuela (Oruro); Mauricio Sánchez y Luis Fernando Sánchez (Sucre); Ricardo Ariel Briganti y Marcelo Briganti (La Paz); y Rodrigo Alvarado y Ricardo Arce (Cochabamba).

El Rey del Cacho

El Rey del Cacho


No hay comentarios:

Publicar un comentario