08 diciembre 2022

Torneo nacional: Bolivia ya tiene a los mejores jugadores de cacho

 Cinco parejas compitieron representando a sus regiones en la Gran Final que se realizó en Tarija. Mauricio Sánchez y Luis Fernando Sánchez, ambos de Sucre, fueron la dupla ganadora del Torneo El Rey del Cacho, organizado por Casa Real.

El torneo “El Rey del cacho” de Casa Real finalizó en Tarija con la celebración a la pareja ganadora; se trata de Mauricio Sánchez y Luis Fernando Sánchez, quienes representaron a Chuquisaca en el evento que reunió a los mejores jugadores del cacho de cada región. El torneo inició en octubre con las primeras clasificaciones donde se inscribieron más de 300 personas.

Los participantes se llevaron los aplausos del público y la experiencia de haber sido parte de la mayor competición del juego de mesa en el país, que realza las costumbres y tradicionales. Durante la jornada competitiva, los diez concursantes también realizaron un recorrido por la ruta del Singani que ofrece la Destilería, pudieron apreciar de la naturaleza de los valles, el encanto de los viñedos y las modernas salas de producción donde se procesa la bebida espirituosa única en el mundo.

“Estamos felices de haber encontrado a los dos mejores jugadores del cacho en una Gran Final muy ajustada. La actividad se desarrolló en instalaciones de la Destilería de Casa Real, en el hermoso Valle de Santa Ana, de la chura Tarija. Hemos acompañado cada fase del torneo con deliciosos cocteles y el refrescante Chuflay a base del destilado nacional: el Singani”, sostuvo Ignacio Rojas, Brand Manager de Casa Real.

“Team Sánchez” se coronó como la mejor dupla del cacho en el país

Luis Fernando Sánchez y Jorge Mauricio Sánchez vienen de una familia que ha jugado el cacho por generaciones. Luis Fernando, de 68 años, explica que su padre y abuelo practicaban el juego de mesa y era el momento ideal para reunir a la familia. Este asiduo al cacho ha sido campeón en competiciones locales de su club social, en donde practica con los dados periódicamente. 

“Para mí, el cacho es la excusa ideal para reunir a los amigos. Se necesita mucha práctica para dominar el cubilete y obtener combinaciones y puntajes altos. El secreto está en girar bien los dados y, en caso de perder, hay que ser un caballero y respetuoso con tus compañeros”, dijo el mayor de la dupla denominada Team Sánchez, que representó a Chuquisaca en el torneo.

Mauricio (32), por su lado, confesó que las competiciones en la Gran Final estuvieron difíciles, pero pudieron obtener el título con una clasificación de 3 partidas ganadas versus a 1 de la pareja oponente. “Estuvimos a puntos de ser eliminados, pero la destreza de mi tío y yo nos permitió vencer a los demás participantes”, dijo.

Un evento que integró a las ciudades y destacó la cultura boliviana

El concepto de un cubilete y dados generó el interés de muchos apasionados por el cacho, ya que se trata de un juego tradicional, tan boliviano como lo es el Singani. “El cacho nos une y nos remonta a lindos recuerdos donde nuestros abuelos y padres se divertían con este juego de mesa y nosotros hemos heredado esta valiosa manera de compartir momentos agradables juntos a seres queridos. Desde Casa Real estamos promoviendo las tradiciones nacionales integrando a los bolivianos con cultura e identidad”, expresó Rojas.

Torneo nacional: Bolivia ya tiene a los mejores jugadores de cacho

Torneo nacional: Bolivia ya tiene a los mejores jugadores de cacho

Torneo nacional: Bolivia ya tiene a los mejores jugadores de cacho



No hay comentarios:

Publicar un comentario