12 julio 2021

Oruro será la sede de la inauguración de la Liga Nacional de Handball

 La Federación Boliviana de Handball ratificó a Oruro como sede de la inauguración del campeonato nacional de esta disciplina que se realizará el próximo 28 de agosto, con la presencia de diferentes delegaciones del país. Para el efecto la asociación orureña está en procura de conformar su seleccionado, para lo cual se hace la invitación a los atletas nuevos y antiguos para ser parte de los entrenamientos.

El tema de la pandemia frenó el impulso que tuvieron varias disciplinas nuevas que se van posesionando en el gusto de los jóvenes abocados al deporte, es el caso del handball o balonmano, disciplina que mostró en un principio que se tiene buen elemento a nivel nacional para seguir creciendo.

Los dirigentes de la federación boliviana de este deporte, además de las asociaciones buscaron los mecanismos para seguir con las actividades, mismas que en su mayoría estuvieron abocadas a seminarios y talleres virtuales, fortaleciendo conocimientos de dirigentes, entrenadores, árbitros y atletas, los cuales tuvieron resultados interesantes, con estrategas que incluso ganaron becas para seguir capacitándose a nivel internacional.

Pero ya es hora de que la disciplina vuelva a las canchas y así lo entendió la Federación Boliviana de Handball que aprobó el calendario deportivo, mismo que no se pudo cumplir a cabalidad debido al recrudecimiento de casos positivos de Covid-19, por lo que se tuvo que modificar algunos eventos, entre ellos figura la Liga Nacional del Handball teniendo a Oruro como sede de la inauguración del certamen.

Martín Chilaca presidente de esta disciplina a nivel nacional, señaló que se está conformando una preselección con la cual se tiene charlas virtuales, se está aguardando que a partir del 15 de julio las actividades deportivas vuelvan a la normalidad para intensificar los entrenamientos correspondientes.

Señaló que se está conformando dos seleccionados, uno de varones y otro de mujeres, será la primera ocasión que se cumpla una liga nacional de este deporte, la cual se quiere realizar en diferentes sedes, teniendo a Oruro como punto de inicio, de momento las selecciones que confirmaron su presencia en este certamen son: Sucre, La Paz, Cochabamba y Oruro, se espera que hasta mediados de agosto se puedan sumar otros departamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario