11 julio 2021

Ninavia campeón sudamericano de atletismo en 5 mil metros

 El fondista nacional se coronó Campeón Sudamericano en la modalidad 5 mil metros planos en la categoría U-20 en Lima (Perú) con un registro de 14’29”0, lo que significa marcar un nuevo récord Nacional U-20 que él mismo poseía desde abril de este año en Shinahota (Cochabamba) en este caso 14’30”70.

En segundo lugar, finalizó el argentino Antonio Reynaga 14’43”5 y el tercer lugar el ecuatoriano Alex Portocarrero 14’51”2.

La mañana de este viernes Ninavia se consagró como el mejor deportista de Sudamérica dentro de la prueba de los 5 mil metros planos al vencer a otros cinco deportistas y conseguir la medalla de oro en la competencia que se realiza en ese país.

Con solo 18 años David Ninavia está avanzando a grandes pasos dentro del deporte base y tiene un futuro promisorio.

De las calles de su natal Llallagua, llegó hasta Oruro para participar en las competencias locales, y luego como representante de este departamento logró llegar a su segundo torneo internacional y consagrarse como el máximo exponente de la disciplina de fondo de la División U-20.

El atleta actualmente ostenta los títulos nacionales en las pruebas de 1.500, 3 mil y 5 mil metros planos que le permitió ser parte de la delegación nacional que participa en el Sudamericano en el que fue una de las sorpresas del campeonato según comunicó la Federación Atlética de Bolivia (FAB) que además destacó la participación del fondista.

Además del atleta que representa a Oruro, son parte del campeonato Kevin Arratia, quien se ubicó en el cuarto puesto en la prueba de 10 mil metros Marcha, el marchista también logró su pase al mundial que se desarrollará en Kenia entre el 17 al 22 de agosto. El campeonato Sudamericano finalizará este sábado, el equipo boliviano completará su participación en las distintas pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario