14 julio 2021

Digno reconocimiento a los atletas David Ninavia y Deymar Santos

 Autoridades nacionales y departamentales reconocieron el esfuerzo de los atletas David Ninavia y Deymar Santos por su sobresaliente participación en la competencia internacional de atletismo efectuada en Lima (Perú). El gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, señaló que se seguirá profundizando al programa de alto rendimiento de donde salen estos deportistas.

El acto de reconocimiento se realizó ayer cerca al mediodía en el hall de la Gobernación, dicho acto se retrasó debido a que se esperaba la presencia de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, que llegó cuando el acto ya estaba en curso.

En la oportunidad, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Edwin Fuentes, realizó la entrega de reconocimientos a los dos deportistas por el esfuerzo y la obtención de las medallas de oro y bronce por parte de David Ninavia.

Lo propio aconteció con el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, quien remarcó la importancia de apoyar al programa del Centro de Alto Rendimiento que se tiene dentro de la disciplina del atletismo con el trabajo de los entrenadores Nemia Coca y Marcelo Peñaranda, en el afán de seguir capacitando a los deportistas y conseguir los resultados a nivel internacional.

Pondero el trabajo de Ninavia y Santos que son deportistas con grandes talentos y que debido a su edad se espera muchos más logros dentro de sus carreras deportivas.

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga señaló que desde este ente se trata de coadyuvar en el crecimiento de los atletas que salen desde las provincias, donde se tiene un gran material humano. Indicó que Ninavia está dentro del programa “Tunkas” y que se hará lo posible para que Deymar Santos también sea contemplado dentro de este proyecto.

Rescató el apoyo decidido de los padres de David Ninavia, quienes a pesar de tener recursos limitados siempre le pusieron el hombro al deportista nacional que tiene una gran proyección deportiva.

LLALLAGUA

Si bien David Ninavia corre en representación del departamento de Oruro y fue en esta región donde obtuvo las mayores posibilidades para catapultar su carrera deportiva al éxito, él es oriundo de Llallagua donde las autoridades municipales cumplieron con un recibimiento especial declarándolo como “hijo predilecto de Llallagua” por su buena participación en el torneo internacional, sin duda un justo reconocimiento para un atleta que en base a pujanza fue superando varios escollos para estar entre la élite de los atletas de fondo en Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario