El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió ayer a una delegación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y reafirmó su “compromiso” con la candidatura de Santiago para los Juegos Panamericanos de 2019.
“El Gobierno de Chile está ciento por ciento comprometido con recibir a la familia panamericana en nuestro país, con los brazos abiertos, y para eso ya nos estamos preparando, invirtiendo en infraestructura y preparando la organización”, dijo el mandatario.
Piñera, que estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, se reunió en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, con los representantes de los comités olímpicos de 12 países del Caribe.
La semana pasada ya estuvieron en Chile los representantes de otros once países para observar en terreno los avances de la candidatura de Santiago.
Piñera expresó su deseo de que el 11 de octubre, cuando la Odepa anuncie la sede de los Panamericanos de 2019, los presidentes de los comités olímpicos “tomen una decisión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario