04 septiembre 2013

El waterpolo desea crecer a nivel nacional

La escuela de natación Julio León Prado de la ciudad de Cochabamba convoca a los clubes del interior del país para participar en la primera versión del torneo Nacional de waterpolo, denominado Copa JLP, a realizarse el viernes 13 y sábado 14 de septiembre.

El waterpolo es una especialidad de la natación que ingresa paulatinamente en Bolivia y a iniciativa particular la escuela Julio León Prado organiza esta competencia dirigida a los nadadores de 17 años para adelante para las dos ramas, damas y varones.

Cada equipo podrá presentar hasta un máximo de 13 jugadores, además de un entrenador y un delegado, quien asistirá al congresillo técnico a realizarse el viernes 13 de septiembre a partir de las 10.00 en las instalaciones de la escuela de natación, cuya piscina es de 25 metros de largo por 11 metros de ancho.

En dicha reunión se definirá el rol de los compromisos.

NO ES OFICIAL

Este Nacional no cuenta con la participación de la Federación Boliviana de Natación (Febona), pero esto no impide que los clubes realicen una actividad similar que ayuda a impulsar el waterpolo.

El presidente de la Comisión de Waterpolo de la Febona, Alberto Caballero, informó que en julio se realizó un Nacional Interclubes en Sucre como el primer ensayo para introducir esta disciplina en el contexto nacional.

Por falta de recursos económicos resulta difícil para la entidad federativa organizar una competencia nacional porque no figura en el presupuesto para este año. En octubre, en ocasión del Nacional Elite Clausura en la Capital, habrá una reunión de la dirigencia para incluir al waterpolo en el calendario 2014, así en adelante su actividad será oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario