01 septiembre 2013

Beisbol Santa Cruz campeón anticipado del nacional



La selección de Santa Cruz se consagró campeona del torneo nacional de béisbol de la categoría sub-17, a falta de una fecha de la culminación del torneo, que finaliza esta tarde en la cancha del barrio Guadalquivir. Los cruceños vencieron ayer por 26 carreras a 13 al representativo de Chuquisaca, sumando su segundo triunfo consecutivo y los puntos para campeonar.

Mientras que el equipo tarijeño logró una victoria sufrida, pero merecida, ante el elenco de Oruro por 19 carreras a 18.
Este certamen cuenta con la participación de las asociaciones de Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca y el anfitrión Tarija. El sistema de campeonato es de todos contra todos.
La selección anfitriona mejoró su rendimiento deportivo en relación a la primera fecha cuando cayeron ante Santa Cruz. Los dirigidos por Fabián Espinoza mostraron una mejor actitud deportiva, con un juego más equilibrado y técnico.
“Tuvimos un partido muy difícil con Oruro, los chicos jugaron más concentrados, seguros de su juego, logramos ganar el partido que fue difícil, pero ganamos por 19 carreras a 18. Quiero desatacar el nivel de los jugadores”, informó el entrenador de la selección tarijeña, Fabián Espinoza.
Dijo que los niños están anímicamente mejor con este resultado, ahora esperan mejorar y conseguir un triunfo esta jornada ante Sucre. “Los muchachos jugaron más seguros entraron más confiados, tuvimos un charla técnica con ellos, les dije que podemos ser campeones, la mentalidad de ellos es diferente, no cometieron los errores de el primer partido, todos jugaron de manera perfecta, fue un partido muy disputado pero al final logramos la victoria”, añadió.
Al final mencionó que los partidos finalizarán hoy a las 15:00, debido a que es el Día del Peatón, además las delegaciones deben volver a sus regiones.

Campeones
El elenco cruceño ayer a segunda hora venció al representativo de Chuquisaca por 26 carreras a 13, siendo un marcador suficiente para que Santa Cruz se alce con el título, a falta de una fecha para el epilogo del campeonato. El acto de clausura y premiación está programado para las 15:00.

RESULTADOS

Sábado 31 agosto
Tarija 19 - 18 Oruro
Chuquisaca 13 -26 Santa Cruz
Programación
Domingo 1 de septiembre
09:00 Oruro vs Santa Cruz
12:30 Chuquisaca vs Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario