01 febrero 2012

Fides sube presupuesto para la Vuelta 2012

La Vuelta a Bolivia de ciclismo en su versión 2012 entregará 60.000 dólares en premios, 9.000 más que en la prueba de 2011, según Aníbal Mollinedo, director de la competencia.

El principal responsable de la competencia explicó que se quiere motivar más a los ciclistas y sextetos que participarán en la cita, y además se pretende traer equipos de mayor jerarquía para la competencia que se realizará en noviembre de este año.

Mollinedo informó que el ganador de la clasificación general se llevaría 6.000 dólares, el segundo, 5.000 y el tercero, 3.500.

“El año pasado repartimos 51.000 dólares, pero nuestro objetivo para este año es contar con pedalistas que estén en una mejor posición en el ranking. Nuestro presupuesto también se incrementará”, afirmó.

El director de la prueba ciclística más importante del país retornó el pasado viernes de Santa Cruz, donde realizó la medición de la ruta y definió, junto con el padre Eduardo Pérez, director del Grupo Fides, el nuevo trazado para las primeras etapas.

Ratificó que el evento no se iniciará en el Chaco, como ocurrió el año pasado.

“Tendremos dos en la Chiquitania, una en Santa Cruz, el resto se mantendrá como el año pasado; las variantes son el paso por los templos jesuitas, partiremos por el lado de San Javier”, remarcó Mollinedo.

De acuerdo con la medición que realizaron, la etapa más larga sería entre Buena Vista y Villa Tunari, con un recorrido de 207 kilómetros, y la más dura “se mantiene entre Bombeo y Oruro por el cambio de altura”.

Mollinedo agregó que la prueba no llegará a Punata. Esta determinación se la tomó por el tema seguridad, ya que en esa población se realiza una feria y se quiere evitar los accidentes.

“Existen algunos tramos de 100 ó 200 metros en la Chiquitania que no tienen asfalto, pero se habló con la ABC para que nos ayuden. En total se recorrerán 1.500 kilómetros”, agregó.

Sobre los equipos, afirmó que aún no se iniciaron los contactos, pero aseguró que insistirán para que Movistar, equipo en el que compite el boliviano Óscar Soliz, participe en la Vuelta a Bolivia de ciclismo, organizada por Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario