22 febrero 2008

Marchista Cornejo pide apoyo para competir en Challenger de México


La marchista nacional, Claudia Cornejo se acercó a la prensa deportiva para reclamar la falta de apoyo necesario por parte de la Federación Atlética de Bolivia para que viaje a México y participe del Challenger de Marcha.

Con lágrimas en los ojos, Cornejo declaró que desde su federación se ponen trabas para que ella pueda participar de distintos eventos deportivos en su ramo, no siendo ella la única atleta afectada, porque otros deportistas tuvieron que salir del país a competir por otras regiones de las que reciben mayor apoyo.

“Las personas que quieren sacar adelante el deporte, tienen que pasar este tipo de cosas, creo que no solamente soy yo porque el deporte no solamente se basa en Claudia Cornejo, porque yo estaré en el deporte un tiempo, lo que queremos es llevar adelante el deporte, porque cuando se trata de hacerlo, las personas que más deberían apoyarnos nos dan la espalda. Hoy (ayer) fui a la embajada de México, y ahí me indicaron que la Federación no dio ningún permiso para que yo pueda competir. Sé que en el nacional no se pudo conseguir la marca sudamericana, pero es porque no tenemos competencias internacionales, no solamente yo, en las demás disciplinas también”, señaló la atleta.

Cornejo aseguró que no se pide a la Federación apoyo económico, porque cada atleta busca los auspicios correspondientes para las competencias, lo único que se solicita es que ayuden con las autorizaciones correspondientes para que asistan a los certámenes de atletismo internacionales, “cuando nos necesitan nos llaman, cuando lleguen los Bolivarianos del 2009 nos van a rogar todo el año, pero ¿este año qué?, lo que queremos es sacar medallas, y con competencias internacionales se puede, porque preparación tenemos, pero necesitamos competencias internacionales para adquirir mayor ritmo de competencia”.

Para la marchista, esta situación no es personal, porque se tiene el ejemplo de la atleta Ariana Quino que tuvo que ir a México donde recibe mayor apoyo y ahora compite por ese país. La competencia es del 7 al 9 de marzo en Chihuahua México, y el tiempo apremia a la deportista para que pueda ser partícipe de la misma.

“Son tantas las puertas que se abren, tenemos el Sudamericano de Marcha, el Mundial Juvenil, si nos dejaran salir a las competencias tendríamos muchas medallas en los Bolivarianos, pero son tantos deportistas que a los que truncan, y mandan a personas que no deberían enviar”, señaló Cornejo.

Claudia cuenta en estos momentos con la marca nacional, pero según lo que comentó, no se la mandó al Sudamericano el año pasado por no haber ido al nacional, siendo que ella contaba con la marca de 50’, y la marca mínima era de 54’.

Concluyó indicando que teniendo la gente que puede sacar adelante el deporte nacional, no se le brinda apoyo, lo que al año provocará que desde el Gobierno se reclame por la falta de buenos resultados durante el desarrollo de los Juegos Bolivarianos, por ello es que pide que se le brinde el apoyo para participar en competencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario