08 febrero 2012

Tres tenistas bolivianos fueron eliminados del cóndor de plata

Boada, Choque y Ortiz cayeron ayer. Hoy juegan otros diez sus partidos de segunda fase.

Bolivia tuvo una mala jornada ayer en el Cóndor de Plata, que se disputa en canchas del Club de Tenis La Paz, pues los tres tenistas nacionales que jugaron ayer fueron eliminados del torneo.
Ni Juan Pablo Boada, la principal carta nacional en varones, ni Diego Choque, tampoco Vanessa Ortiz pudieron ante sus rivales.
Ortiz fue la primera en decir adiós al torneo, la brasileña María Vitoria Beirao derrotó a la boliviana por un doble 6-4.
En el mejor cotejo de la jornada, el nacional Diego Choque vendió cara su derrota frente al peruano Pablo Varillas. El primer set le correspondió al “incaico” por 2-6; en el segundo, el boliviano reaccionó y ganó por 6-4; en el tercero, Choque partió con ventaja, pero no supo mantenerla y cayó 3-6.
No le fue mejor a Boada, la principal carta de triunfo del país, pues fue superado en dos sets por el chileno Matías González, tras una hora y 13 minutos de juego.
Desde el inicio, el chileno se fue con todo. Sus saques fuertes le permitieron sacar una ventaja de 3-1 en los primeros 15 minutos de juego, Boada se recompuso e igualó 3-3 sobre la media hora; sin embargo, el nacional falló en los siguientes tres games y cayó por 6-3 en el primer parcial.
Boada buscó rehabilitarse en el segundo set, comenzó ganando y mantuvo la diferencia de un punto sobre su rival, primero 0-1, luego 1-2, 2-3, 4-5 y 5-6. Cuando parecía que el cotejo se iba a un tercer parcial, apareció la garra del chileno, quien con derechazos certeros empató el marcador 6-6 y en el tie break (desempate) venció 7-4.
No obstante de las tres derrotas de ayer, el país todavía tiene en competencia a diez tenistas. Los sobrevivientes son: Natalia Dávila, Guadalupe Delgado, Nicole Barrón, Eliana Antequera, Isabel Boada, Ericka Rivero, Nabila Farah, Gabriel Ruiz y Leonardo Urquidi.

Entra deheza

María Inés Deheza, una de las favoritas a conquistar el título de damas, entra hoy en escena en el Cóndor de Plata, cuando se enfrente a la mexicana Sarahí García.
Otros nueve tenistas nacionales juegan hoy sus partidos de segunda fase.

"Tuve la mala fortuna de no poder mantener el nivel, me desconcentré un segundo y él tomó la ventaja”.

Diego Choque / TENISTA BOLIVIANO

"Jugué muy mal y tuve errores, no se puede dar ese tipo de ventaja a jugadores de ese nivel. Fue un duro cotejo e hice lo que pude”.

Juan Pablo Boada / TENISTA BOLIVIANO

"Al principio se me complicó, pero luego me sentí más cómodo y estoy contento de haberle ganado a un gran jugador en la altura”.

Matías González / TENISTA CHILENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario