01 febrero 2012

Segunda derrota en la copa federación de tenis Bolivia cae otra vez

Colombia venció ayer por 3-0 al representativo nacional, que está comprometido con el descenso.

Bolivia no hace pie en el torneo de la Copa Federación (Fed Cup), pues en la segunda jornada de la Zona americana I volvió a caer. El representativo colombiano superó ayer al nacional por un contundente 3-0.
La nueva derrota complica el panorama del equipo nacional, que si no endereza el rumbo, puede quedar comprometido con el descenso a la Zona II.
La cruceña Nabila Farah tuvo la mejor producción ayer, aunque el esfuerzo no alcanzó para superar a Yuliana Lizarazu. La colombiana se impuso en dos sets, en el primer por 6-3 y en el segundo por 7-5, en una hora y 20 minutos de juego.
El segundo punto, las cosas fueron totalmente diferentes, pues Mariana Duque Marino se impuso sin problemas a Noelia Zeballos, en el choque de las raquetas número uno de ambos países.
En la primera cancha, Duque Marino se impuso por un claro 6-1, y en la segunda tuvo menos problemas, le quebró el servicio a la boliviana en tres oportunidades para imponerse por 6-0.
En el partido de dobles, tercer punto en juego, otra vez las colombianas sentaron supremacía y ganaron a la pareja boliviana en dos sets: 6-1 y 7-5.
Duque Marino y Lizarazu jugaron para las “cafetaleras”; mientras que Zeballos tuvo como pareja a Natalia Dávila.
El equipo boliviano tiene hoy jornada de descanso. Mañana se medirá con Brasil.

2 derrotas lleva Bolivia en el torneo de la Copa Federación. El lunes cayó ante Paraguay 3-0.

Se viene el Cóndor de Plata

Del sábado 4 al domingo 12
La Federación Boliviana de Tenis y el Club de Tenis de La Paz vienen ultimando detalles de lo que será una nueva versión del torneo Cóndor de Plata, correspondiente al circuito Cosat.
El campeonato de la categoría sub-18 se jugará en las canchas del Club de Tenis La Paz del 4 al 12 de febrero; mientras que Cochabamba será sede de los torneos de las categorías sub-14 y sub-16.
Mañana, la dirigencia presentará de manera oficial la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario