03 febrero 2012

La Paz se retiro del campeonato nacional de box

Debido a una serie de desaciertos que supuestamente se hubieran suscitado, el equipo paceño anoche no se presentó a cumplir sus diferentes compromisos, error que cometieron los organizadores, al programar sus peleas, sabiendo de su retiro del campeonato. La protesta o retiro de La Paz, es una forma de protestar que no comparten con el presidente de la Federación Boliviana de Box José Luis Córdova.

Percy Menacho, Presidente de la Asociación Departamental de Box Oruro, indicó que no están habilitados los de la delegación paceña porque les falta la carta de certificación de su Sedede, incluso falta documentos como el Acta de Posesión del directorio.

Por otra parte varios pugilistas no fueron habilitados porque no reunían el peso adecuado, entre los afectados estuvieron varios orureños, como también de otras delegaciones, además que se está pidiendo el libro de récords a todos los deportistas es decir su historial para ser habilitados, cosa en el pasado no existía este requisito. Lógico eso causó molestias a los deportistas que les falta orientación sobre este tema del historial deportivo que cada uno debe portar para ser habilitado en esta clase de torneos, donde deben jugar un papel preponderante los directores técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario