11 febrero 2012

Gallardo el más rápido en el prólogo de la Vuelta a la Vendimia

El ciclista del equipo de Glas Casa Real, Horario Gallardo, ganó ayer en la tarde el prólogo contra reloj individual de la Vuelta a la Vendimia de Ciclismo, parando el cronometro en 3 minutos, 27 segundos, 596 milésimas, para los 2,8 kilómetros de recorrido. El segundo puesto en la categoría open fue para Heriberto “Pirata” Acosta del equipo de Andalucía Kolhberg con un tiempo de 3 minutos, 30 segundos, 350 milésimas, tres segundos más que el primero.
La prueba es auspiciada por Vinos Aranjuez, empresa que apoya con los premios en dinero en efectivo y todo el material logístico para el desarrollo de la competencia.
La prueba inició a las 16:30 con el prólogo desde el Puente Bicentenario con la participación de cerca de cien ciclistas en las categorías varones open, damas categoría única y mayores seniors.
Gallardo hizo prevalecer su experiencia para ganar el prólogo, siendo el fuerte del pedalista las pruebas en pista.
En la categoría damas la ciclistas Teresa Noelia Nina de la ciudad de Camargo, representante del equipo Andalucía Kolhberg logró el primer lugar con un tiempo de 3 minutos, 9 segundos 382 milésimas, seguida por Elizabeth Vásquez, con un tiempo de 4 minutos, 14 segundos, 419 milésimas.
Mientras que el triunfo en la categoría seniors fue para el ciclista de Villa Montes, Tomas Rivero, con un tiempo de 3 minutos, 57 segundos y 845 milésimas, seguido por Freddy Díaz del equipo Andalucía Kolhberg con un tiempo de 4 minutos, 07 segundos y 672 milésimas.
Al final de la prueba los dirigentes de la Asociación Departamental de Ciclismo procedieron a premiar a los pedalistas que ocuparon los primeros sitiales en las tres categorías.
La presidenta de la Asociación Departamental de Ciclismo, Hilda Alvarado, destacó el nivel que mostraron todos los participantes, además del apoyo recibido por el organismo de tránsito y todos los que velaron porque todo se desarrolle de la mejor manera.

RECORRIDO PRIMERA ETAPA
LUGAR DE PARTIDA.- Plaza principal
HORARIO DE PARTIDA.- Sábado 11 de febrero a Horas 8:00 a.m.
DEL RECORRIDO.- Av. Las Américas a la altura de la García Ágreda, Av. Víctor Paz Estensoro carril del medio, Puente San Martín mano derecha hacia Bodegas ARANJUEZ, San Antonio, camino a San Andrés, Turumayo, Lazareto, San Andrés, giro izquierda, camino a Tolomosa, Tolomosa hasta el molino ingresan a la izquierda, camino dique de San Jacinto, San Blas, se entra a San Blas escuelita Colegio La Salle, puente Bolívar, rotonda Miraflores, Av. de la Banda, Puente Bicentenario, Carril al lado del río de Av. V.P. Estensoro, Retorno antes de rotonda Chorolque, carril central Av. V.P. Estensoro hasta García Ágreda.
LUGAR DE LLEGADA.- Av. Víctor Paz altura García Ágreda – Entrada Principal.

LO QUE SE DIJO
Horacio Gallardo
Glas Casa Real

“Una competencia como siempre muy disputada, contento por el resultado, segundo triunfo me costó más ahora que la Vuelta a Tarija, pero esperemos poder mantener y ampliar más en la general”

Teresa Nina
Andalucía Kolberg

“Si me siento muy contenta, porque me fue bien en el prólogo tal como estaba planificado, ya vengo participando desde el 2008, pero esto recién empieza quedan dos pruebas sumamente duras”

Tomas Rivera
Villa Montes

“Agradecer a los patrocinadores de esta competencia, a la asociación, la verdad fue una prueba muy hermosa que año a año se la va haciendo y lo interesante es que crezca más. Mando un saludo a mi querido Villa Montes”

PLANILLAS OFICIALES
CATEGORÍA DAMAS
Nombre Tiempo
Teresa Nina 4m. 09s. 82mil.
Elisabeth Vásquez 4m.14s. 419mil.
Lidia Ruiz 4m. 20s. 157mil.
Andrea Castillo 4m. 23s. 941mil.
CATEGORÍA SENIORS
Tomas Rivero 3m. 57s. 825mil.
Freddy Díaz 4m. 07s. 672 mil.
Erick Rubín 4m. 11s. 054mil.
CATEGORÍA ELITE
Horacio Gallardo 3m. 27s. 596mil.
Heriberto Acosta 3m. 30s. 350mil.
Ya mil Cruz 3m. 34s 592mil.
Rubén Ibáñez 3m. 34s. 618mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario