03 febrero 2012

En lista de espera para los JJOO

Participar en los Juegos Olímpicos es un sueño que pocos logran cumplir. Dieciocho atletas bolivianos están en lista de espera para lograr una tarjeta de invitación que los clasifique automáticamente a los JJOO de Londres 2012, que se desarrollarán del 27 de julio al 12 de agosto. Hasta el momento, la única deportista nacional segura en la cita intercontinental es Claudia Balderrama, que se adueñó de un cupo tras conseguir la marca B exigida al ubicarse séptima en la prueba de los 20 km durante los Panamericanos 2011.
El Comité Olímpico Boliviano (COB) envió la nómina a una comisión tripartita, integrada por el Comité Olímpico Internacional (COI), la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y las federaciones internacionales. Los tres organismos serán los encargados de elegir a los que estarán en los JJOO gracias a un tarjeta de invitación.
En la lista los únicos con experiencia olímpica son Geovanna Irusta y Rudolf Knijnenburg. La marchista estuvo presente en Sidney 2000 y en Atenas 2004, mientras que el tirador fue parte de Pekín 2008. En esta ocasión, Irusta tiene pocas posibilidades porque el atletismo nacional ya cuenta con una mujer en los JJOO, Balderrama, que va con marca. El cruceño Knijnenburg también la tiene difícil porque es la tercera opción a elegir entre un trío de tiradores, en el que también están el paceño Cristian Morales, como número uno, y el chuquisaqueño Juan Carlos Pérez, que es el segundo.
En esta lista están las tenistas cruceñas María Fernanda Álvarez y Noelia Zeballos. Ambas son las únicas nacionales que tienen puntos en el ranking profesional mundial de la WTA. También figura entre los postulantes el ciclista sucrense Juan Cotumba, que fue el ganador de la competencia internacional Vuelta a Bolivia, que se corrió en 2011.

El dato

En junio saldrá la nómina de los atletas que van por tarjeta de invitación

La nómina

Atletas Disciplina
1. Juan Cotumba Ciclismo
2. Valeria Escobar Ciclismo
3. Juan Carlos Pérez Tiro deportivo
4. Cristian Morales Tiro deportivo
5. Rudolf Knijnenburg Tiro deportivo
6. María F. Álvarez Tenis
7. Noelia Zeballos Tenis
8. Rodrigo Morales Tenis de mesa
9. Leandro Pérez Judo
10. Ronald Quispe Atletismo
11. Aldo González Atletismo
12. Ausberto Lucas Atletismo
13. Franklin Aduviri Atletismo
14. Geovanna Irusta Atletismo
15. Sonia Calizaya Atletismo
16. Lesly Arnez Atletismo
17. Andrés Carranza Atletismo
18. Bruno Rojas Atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario