05 febrero 2012

De Ugarte. Apunta alto en el tenis

Natalia de Ugarte representa a la nueva camada de tenistas bolivianas que tienen una gran proyección y comienzan a ser protagonistas de torneos internacionales. La cruceña ganó la semana pasada su segundo título de dobles en el Circuito Cosat, categoría 16 años, y ya alcanzó su primera final en Ecuador.
Natalia nació el 3 de abril de 1997 y comenzó a entrenarse en el mundo del tenis a los 7 años, es decir la mitad de lo que va de su vida. Poco a poco se fue destacando en el contexto local y desde 2010 disputa el Circuito Cosat, que reúne a los mejores exponentes del tenis sudamericano.
El mejor resultado de su primer año, en la categoría 14, fue los octavos de final en el Cóndor de Plata, torneo que se desarrolla en La Paz. En 2011 ya pudo meterse en las semifinales del mismo certamen y comenzó a dar batalla en otros torneos fuera del país.
Ahora, en su tercera incursión en Cosat, ya ganó los títulos de dobles en la segunda etapa de Colombia y la tercera de Ecuador, haciendo dupla con Daniela Ruiz. En ese último compromiso también se metió en la final de 16 años singles y, aunque no pudo vencer a la uruguaya Agustina Santamaría, igual demostró que está para grandes cosas.
La semana que termina descansó, pero el lunes volverá al circuito jugando en La Paz el Códor de Plata, para seguir en Chile, Argentina y Paraguay, antes de su segundo descanso. También tiene previsto jugar los dos torneos de Brasil.


En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario