07 febrero 2008

Trigo y Apaza avanzan a paso firme en Torneo Cóndor de Plata

Los bolivianos Daniela Trigo y Gonzalo Apaza avanzan a paso firme en el torneo denominado Cóndor de Plata que se desarrolla en las instalaciones del Club Tenis La Paz de la zona la Florida, mientras que Ryusei Makiguchi fue eliminado.

El torneo corresponde a la quinta etapa del circuito que controla la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y que finalizará el sábado para la rama femenina y el domingo la masculina.

El certamen se lleva adelante con la participación de los mejores tenistas a nivel Sudamérica y del mundo quienes llegaron en busca de puntos ATP que les permita incursionar al ámbito profesional.

El boliviano Gonzalo Apaza, en un gran partido avanzó a la siguiente fase del torneo al derrotar al argentino Nicolás de Gregorio en dos sets, con parciales de 7-6 y 6-4.

El representante nacional tuvo que redoblar esfuerzos para doblegar al argentino que en el primer set le dio dura batalla y tuvieron que recurrir al tie breack para definir el set, mientras que en el segundo Apaza jugó más suelto y aseguró su pase a la siguiente instancia del circuito Cosat. Mientras que Ryusei Makiguchi no tuvo la misma fortuna, el tensita cayó ante el chileno Cristobal Saavedra sembrado número uno del torneo y uno de los firmes candidatos a llevarse el título.

El boliviano fue derrotado en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4 resultado que lo deja al margen del torneo.

Juan Estensoro también corrió la misma suerte, perdió ante el norteamericano Jason Zafiros en dos canchas con parciales de 6-0 y 6-1.

En la rama femenina Daniela Trigo una de las cartas de triunfo avanza a paso firme, ayer derrotó a la canadiense Katarena Paliivets en dos set en un partido complicado.

La representante nacional en el primer set se encontró con una jugadora que le complicó el partido nunca bajó los brazos y que forzó al ‘tie breack’ donde salió airosa y en la segunda cancha la boliviana aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo que finalizará el sábado en la rama femenina.

En otros partidos el brasileño Gabriel Sciacca Dias venció al colombiano Sebastián Gómez en dos sets, con parciales de 6-1 y 6-4. El británico Matthew Short derrotó a Maclei Rajski en dos sets, con parciales de 7-5, 6-7 y 6-4.

El argentino Gonzalo Blanco eliminó al japonés Hiroyasu Ehara en dos sets con parciales de 6-3 y 6-3.

Mientras que en dobles la dupla boliviana Mauricio García - Alejandro Mendoza clasificó a semifinales del torneo al vencer a Michael Davis – Jasón zafiros por 2 seta a 1 con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4.

En tanto la dupla boliviana colombiana Daniela Trigo-Isabella Robbiani cayó ante Katarena Paliivets – Iveta Dapkute por 2-1 con parciales de 3-6, 6-0 y 6-0.

El certamen en la rama masculina modalidad singles finalizará el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario