11 febrero 2008

Los pilotos paceños correrán 8 pruebas

La Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de La Paz (ADADLP) confirmó la realización de 8 pruebas locales en la temporada 2008.

Tras la proclamación de campeones 2007, realizada el pasado viernes, el nuevo directorio dio a conocer el calendario de este año.

El nuevo titular de la ADADLP, Eduardo Terán, anunció que la Asociación Municipal de La Paz organizará tres competencias (circuito, rally y ruta). Su similar de El Alto será anfitrión de tres (dos de ruta y uno de circuito). La municipalidad de Viacha realizará una de circuito y el rally nacional Tiwanaku. A estas pruebas se sumarán la competencia internacional de Autódromo, con la presencia de pilotos de Puno (Perú), Iquique y Arica (Chile), además de corredores de La Paz y Cochabamba.

Las fechas se definirán hasta la próxima semana, luego de la oficialización del calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad) que será confirmado este viernes en su congreso. "Queremos correr con 30 pilotos como mínimo en cada grilla de partida. Hablaremos con los pilotos antiguos para que vuelvan y sean parte del campeonato departamental", explicó Terán. Mientras tanto, el titular de la Febad, Sergio Kosky, prepara el informe de gestión y económico que presentará al congreso.

El sábado será la proclamación de campeones 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario