18 febrero 2008

La Paz logra el penta del torneo de la Milla

La Paz conservó su hegemonía en el campeonato nacional de la Milla, al ganar por quinto año consecutivo la modalidad que ayer se realizó en la avenida Martín Cárdenas, de Quillacollo.
En una jornada caracterizada por el respaldo del público, que aplaudió el paso de los atletas por las calles vallunas, la delegación paceña se impuso en la cita atlética, tras sumar 59 puntos que le posibilitaron retener el título en la especialidad.

En el segundo lugar se ubicó Cochabamba, con 44 unidades y tres medallas de oro; seguido por Oruro, con igual número de puntos, pero con menor cantidad de preseas doradas.

En la cuarta posición quedó Chuquisaca, con tres puntos y finalmente Santa Cruz, que no pudo sonreír en el evento ya que no sumó ningún punto.

La corredora más destacada de La Paz fue Inocencia Vera, quien obtuvo el primer lugar de la categoría Menores femenino, en el resto de las pruebas los paceños consiguieron los segundos y terceros puestos, lo que les posibilitó llevarse la corona.

Además de Vera, en la competencia que para los atletas es una etapa de pretemporada, tuvieron un buen desempeño Rommel Uturunco, en Juveniles masculino; Nelbi Sánchez, en Juveniles femenino, y Richard Mamani, en Mayores masculino, todos fueron segundos.

Sin embargo, el equipo que logró más medallas doradas fue Cochabamba con tres. Los vallunos brillaron en la jornada de ayer gracias a Jorge César Fernández, en Mayores masculino; Elizabeth Choquevillca, en Mayores femenino y Efraín Choque, en Juveniles masculino.

Los orureños también se anotaron dos primeros puestos, con Estela Rafael Mendoza, en Juveniles femenino, y Adán Juchani, en Menores masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario