29 febrero 2008

La ITF designó a Cochabamba como la sede del campeonato Federación para la categoría femenina

El campeonato internacional de tenis Copa Federación para la categoría femenina, que auspicia la Federación Internacional de Tenis (ITF), se realizará en las canchas del Country Club Cochabamba (CCC) del 23 al 26 de abril próximo.

Hasta ayer, confirmaron su participación 10 países de los 14 que integran el grupo 2 de la zona americana.

Los países que confirmaron su asistencia a este torneo son Bermuda, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago y Bolivia. Restan por hacerlo Chile, Aruba, Bahamas, Venezuela, Barbados y Cuba que tienen plazo para oficializar su inscripción hasta el 23 de marzo próximo.

El costo de organización de la Copa Federación asciende a 20 mil dólares aproximadamente, ya que las delegaciones que llegarán a Cochabamba correrán con los gastos de hotel y la comisión organizadora deberá proporcionales principalmente transporte y cubrir otros gastos, como el arreglo de las seis canchas que serán utilizadas. La principal deberá disponer de graderías.

EL Country Club, con la finalidad de lograr la mayor asistencia posible de espectadores, dispuso que la entrada sea gratuita, pero a cambio de ello espera el apoyo de la empresa privada para este importante evento internacional.

Equipo Bolivia

La selección nacional estará conformada por Daniela Trigo, María Fernanda y Daniela Álvarez, además de Paula Deheza, quienes son consideradas las cuatro mejores jugadoras en el contexto nacional. El capitán del equipo es Marcelo Velarde.

La concentración de la selección boliviana será en Cochabamba a principios de abril.

Modalidad

Se jugarán dos partidos de singles y un doble según la modalidad del torneo Federación para damas, en tanto que la modalidad de dobles será la más importante para definir la clasificación de cualquiera de los países participantes.

Las naciones partícipes, de acuerdo al número de inscritos, serán divididos en grupos de cuatro o de tres.

Los ganadores de cada grupo jugarán por el título y también habrá partidos por los puestos posteriores.

Los equipos que ocupen los dos primeros lugares ascenderán al grupo I y los dos últimos descenderán al grupo III de la zona americana.

Bolivia tiene actualmente tres árbitros internacionales y tendrán que venir seis del exterior, además se debe contar con 27 jueces y 36 pasapelotas.

Los organizadores esperan el apoyo económico del Viceministerio de Deportes.

Torneo departamental de tenis

Rivera y Grágeda campeones

Belén Rivera y Andrés Grágeda se clasificaron campeones del torneo departamental de la categoría 18 años que finalizó ayer en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

Rivera se impuso en la final a Sdenka Pozo por 6-4 y 6-4 en un interesante partido, ya que las dos se brindaron íntegras en procura de lograr la corona de la categoría.

En varones, Grágeda se impuso a Sergio Revuelta por 7-5 en la primera cancha, mientras que en la segunda, Revuelta abandonó el partido por sufrir una lesión.

Categoría 14 años

Para esta tarde se programaron los partidos de cuartos de final y semifinales del torneo para la categoría 14 años damas y varones, que se juega en las canchas del Country Club Cochabamba.

En los encuentros de octavos de final que se disputaron ayer, Vanessa Ortiz se impuso a Fernanda Murillo por 6-0 y 6-0; Valeria Soliz a Fabiola Cortez por 6-0, 3-6 y 7-5; Alejandra Sahonero a Mariela Quiroz por 6-1 y 7-5; Anelisse Meriles a Nicole Sánchez por 6-60 y 6-0; Andrea Alanes a Adriana Orihuela por 6-1 y 6-2; Gabriela Ugarte a Marlen Sejas por 6-2 y 6-1; Carla Rojas a Michel García por 6-0 y 6-0; Valeria Ugarte a Carla Ortuño por 6-3 y 6-3.

En varones, Diego Prudencio le ganó a Esteban Rojas por 6-3 y 6-2; Daniel Villegas a Jorge Pinto por 6-3 y 6-2; Diego Muñoz a Mario Murillo por 6-0 y 6-1; Javier Quiñones a Felipe Vallejos por 6-0 y 6-0; Darej Abujder a Óscar Vargas por 6-1 y 6-1; Gabriel Pérez a Andrés Candia por 6-2 y 6-0; Mariano Muñoz a Herbert Vargas por 6-1 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario