11 febrero 2008

Escobar nuevo presidente de Ciclismo

El chuquisaqueño Gilberto Escobar fue elegido como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, en el Congreso Ordinario de la entidad que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Cochabamba.

En las elecciones de la entidad participaron representantes de las asociaciones de Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba. Escobar, actual titular de la asociación chuquisaqueña, sucederá en el cargo al cruceño Bailón Becerra.

El nuevo directorio estará formado de la siguiente manera: Gilberto Escobar, presidente; Edgar Herrera, vicepresidente; Rubén Orellana, secretario general; Luis Avilés, presidente de la comisión técnica.

La Comisión Técnica, además, está integrada por cuatro subcomisiones. La de Bicicross presidida por el cruceño Adolfo Aguilera, de Ruta por el orureño Cristóbal Bustos, Pista por el tarijeño Pedro Vaca y Montaña por el potosino Javier Arano.

La primera competencia nacional será la de la especialidad de bicimontaña, a llevarse a cabo del 29 de febrero al 2 de marzo, el nuevo directorio de la Federación decidió reestructurar el calendario que se había elaborado.

El Campeonato Nacional debía comenzar el pasado viernes, pero por las fiestas carnavaleras y las fiestas departamentales prefirieron postergarlo hasta el viernes 29 de febrero, el sábado 1 y domingo 2 de marzo, fechas que favorecen para tener todos los preparativos listos.

Los organizadores de este certamen esperan una gran participación de los ciclistas del interior, además quieren comenzar la temporada con un buen nivel de los competidores de este certamen, quienes seguirán con los entrenamientos debido a la postergación que sufrió el campeonato.

El campeonato fue denominado Jesús Luján Veneros, en memoria del ciclista que en los Juegos Bolivarianos de 1977 logró una medalla de oro para Bolivia, por esa razón decidieron que el primer campeonato de este año lleve su nombre. COCHABAMBA, (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario