06 febrero 2008

Daniela Trigo, tras un cupo en cuartos

La tenista boliviana Daniela Trigo buscará un lugar en los cuartos de final del Cóndor de Plata, categoría 18 años, cuando se enfrente hoy con la canadiense Katarena Paliivets en la cancha principal del Club de Tenis La Paz.

Tras su exitoso debut en el torneo, en el que derrotó a la brasileña Flavia Rika, la tenista paceña, una de las mejores del país en la actualidad, afrontará un compromiso más complicado, pues jugará con la tercera cabeza de serie y una de las favoritas para llevarse el título.

En otro cotejo destacado de octavos, la japonesa Aki Yamasoto, cabeza de serie número uno, se enfrentará con la brasileña Nicole Herzog.

Trigo tuvo destacada actuación en el circuito Cosat el año pasado, cuando actuó en la categoría 16 años.

En la rama masculina, cuatro tenistas bolivianos buscarán avanzar a los octavos de final del certamen.

El que más complicada la tiene es el cochabambino Ryusei Makiguchi, quien se enfrentará con el chileno Cristóbal Saavedra, el mejor rankeado de los que participan en el torneo y máximo candidato a quedarse con el título.

Gonzalo Apaza, de La Paz, jugará con el argentino Nicolás de Gregorio.

La presencia nacional se completa con Juan Javier Estenssoro, que tendrá como rival a Jason Zafiros de los Estados Unidos, y Mauricio García, que jugará con el australiano David Sofaer.

Dos eliminados

Los últimos representantes nacionales en entrar en escena en el Cóndor de Plata quedaron eliminados ayer al perder en sus cotejos de primera ronda.

Alejandro Mendoza no pudo vencer al brasileño André Stabile pese a que contó con un punto de partido. El boliviano se impuso en el primer set por 6-0, en el segundo tras estar arriba por 5-4 permitió la reacción del visitante y cayó por 5-7. En el set decisivo todo fue favorable para Stabile, que ganó sin problemas por 6-2.

En la rama femenina, la boliviana Patzy Gutiérrez no pudo con la israelí Margarita Skripnik, quien la superó en dos sets (6-1 y 7-6).

La organización del Cóndor de Plata hizo pequeñas modificaciones a la programación original del campeonato. Para el sábado se confirmó la final de damas, mientras que la final de varones fue trasladada para el domingo. Esta noche, en un acto especial se procederá a la inauguración oficial del torneo.

Paralelamente al certamen de 18 años, en la ciudad de Santa Cruz se llevan a cabo los campeonatos de las categorías 14 y 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario