11 febrero 2008

Daniela Trigo: La reina del tenis busca dar el gran salto


La Figura Elba Daniela Trigo Beyer.
Campeona nacional de tenis, 16 años, y subcampeona COSAT

Sangre de deportistas corre por sus venas. Su abuelo fue futbolista y entrenador, su padre futbolista profesional y tenista, y su madre destacada voleibolista. Daniela Trigo es la mejor raqueta de la categoría 16 años del país, campeona nacional de Escalafón y subcampeona sudamericana (Cosat) 2007.

La tenista paceña actualmente cuenta con 16 años, no sólo lleva el deporte en la sangre, sino que considera que es su verdadera vocación. Desde los 14 años, Trigo es la segunda mejor raqueta de Sudamérica, condición que le permitió competir a nivel europeo, demostrando talento y trabajo en los diversos certámenes sudamericanos.

Durante seis días hizo vibrar con sus victorias a los aficionados de La Paz, en el torneo Cóndor de Plata del circuito Cosat, que se llevó adelante en la cancha principal del Club de Tenis La Paz.

Esta vez jugó en la categoría 18 años, donde buscó sumar los primeros puntos de la Federación Internacional de Tenis (ITF), pese a tener 16 años. En el certamen de la quinta etapa del Cosat, Daniela sorprendió con su juego aguerrido y frialdad para anotar los puntos, incrementando su rendimiento a medida que superaba a las diferentes rivales.

Ganó a varias de las favoritas, tal el caso de la brasileña Erika Flavia por 6-4 y 6-3, a la canadiense Katarena Paliivets por 7-6 (4) y 7-6 (2) y superó a la japonesa Aki Yamasoto (puesto 113 ITF ) por 6-3 y 6-3. En la final cayó por 4-6, 6-4 y 0-6 con la campeona brasileña Flavia Borges (847 puntos ITF).

En este año, Trigo comenzó su participación en la cuarta etapa del circuito de Perú, donde llegó hasta la tercera fase.

La destacada tenista paceña viajó ayer a Chile para jugar la sexta etapa: “Estoy muy contenta de jugar mi tercer torneo de este año y haber jugado en casa la final de 18 años. Me faltó tranquilidad para ganar el último set y conseguir mi tercer título de Cosat en Bolivia. Primero fue en 14 años en Cochabamba (2005) y 16 años en Santa Cruz (2007), pero ya habrá otra oportunidad y lo lograré”, explicó a Marcas.

Afirmó que para llegar a esta instancia trabajó en doble turno, de diciembre a enero, con su padre y entrenador Juan Carlos Trigo. La emergente figura nacional agradeció a la Federación Boliviana de Tenis, dirigida por el directivo Édgar Aguirre, por su nominación para recibir un apoyo económico del Viceministerio de Deportes.

“Es un gran aliciente, se lo merece. Ayudará a Daniela, Mauricio Doria Medina y Mauricio Estívariz para que se preparen de cara a las Olimpiadas y los Juegos Bolivarianos 2009”, confirmó el titular del tenis nacional.

De perfil...

Daniela Trigo
Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1991, en La Paz.
Estatura y peso: 1,70 m y 60 kg.
La familia: Juan Carlos Trigo (ex jugador profesional) y Elba Beyer (voleibolista), padres. Paola (19) y Carlos Daniel (5 años), hermanos.
Éxitos deportivos: Campeona nacional en Sub-14 y Sub-16 de Cosat y Escalafón. Subcampeona de Cosat 16 años (2007).
Estudios: Cursa el tercero medio en el colegio Saint Andrew\'s de La Paz.

La Frase
Ella es aguerrida y pelea un punto hasta el final. Tiene que jugar torneos Futures para ser profesional.
Édgar Aguirre, presidente de la FBT

No hay comentarios:

Publicar un comentario