14 febrero 2008

Congreso de Motociclismo en Santa Cruz

Este fin de semana la ciudad de Santa Cruz será sede del Congreso de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), donde se tratará el tema de levantar el castigo al circuito de Montero, Kito Cardona.

El circuito estuvo suspendido cerca a un año, debido a la agresión que sufrió el corredor Juan Carlos Salvatierra por parte de los espectadores.

En abril de 2007 se realizó una competencia en el circuito de Montero y el público comenzó a insultar y lanzar latas de cerveza contra el piloto Salvatierra, quien reaccionó contra los provocadores y al final todo terminó en una persecución de la afición montereña contra el corredor, quien salió con una fractura en una de sus muñecas.

Esta situación demostró que el circuito Kito Cardona era completamente inseguro y la Federación Boliviana de Motociclismo sancionó con una suspensión de dos años. Este tema se volverá a tratar en el congreso de este fin de semana, además de la definición del calendario competitivo.

El circuito de Montero ya cumplió con uno de los dos años de castigo, pero en el congreso de la FBM tratará de aplicar la posición de dejar sin efecto la sanción que resta por cumplir, bajo condicionamientos de seguridad estricta, como una distancia de tres metros que impida que el público no tenga fácil contacto con los pilotos, varios oficiales de policía que controlen a los espectadores para que no ingieran bebidas alcohólicas, son algunas de las condiciones de la FBM para retirar la sanción a este circuito.

Este año habrá seis fechas a nivel nacional y deberán ser repartidas entre las asociaciones de La Paz, Cliza, Villamontes, Cochabamba, Santa Cruz y posiblemente Montero. Una de las competencias que será más solicitada es la carrera internacional fijada para septiembre.

SANTA CRUZ, (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario