05 febrero 2008

Cinco tenistas bolivianos se lucen en el Cóndor de Plata

Los tenistas bolivianos Daniela Trigo, Gonzalo Apaza, Ryusei Makiguchi, Mauricio García y Juan Javier Estenssoro comenzaron con pie derecho el circuito Cosat Cóndor de Plata, categoría 18 años, que comenzó ayer en las canchas del Club Tenis La Paz, de la zona de La Florida.
La quinta etapa del circuito sudamericano de 14, 16 y 18 años se lleva a cabo en Bolivia, luego de jugarse en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

La primera alegría la dio el valluno Ryusei Makiguchi al imponerse por 6-2 y 6-0 al italiano Matteo Civarolo. Luego siguió el paceño Gonzalo Apaza al superar en tres canchas al brasileño San Lucas Ribeiro por 6-4, 4-6 y 6-4. "En el segundo set entré muy confiado y eso me traicionó y en el tercero controlé la pelota para superarlo", explicó Apaza.

El tercer triunfo fue de la paceña Daniela Trigo al vencer por 6-4 y 6-3 a la brasileña Flavia Rika, pese a jugar nerviosa, al final impuso su talento. "Sólo me queda agradecer el apoyo de la gente. Ahora será más difícil el resto de los partidos", dijo Trigo.

En el choque entre los bolivianos, el cochabambino Mauricio García remontó un marcador adverso para vencer al paceño Carlos Taborga por 2-6, 4-6 y 6-1. "Carlos metió bolas fuertes que me descontrolaron, pero me tranquilicé para no cometer más errores y gané", comentó al final.

Juan Estenssoro superó por 6-2 y 6-2 a Marcelo Polpo, de Brasil. Mientras que Sergio Aguilar, Jorge Schmidt, Agustina Reyes y Alejandra Zenteno cayeron ayer en las canchas de La Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario