05 febrero 2008

Atletismo | Poca participación en el primer selectivo para el Campeonato Nacional de Marcha y Milla de Ruta

Debido a La intensa lluvia caída durante el sábado y en las primeras horas del domingo, las pruebas selectivas no tuvo el éxito deseado debido a la poca participación de atletas, sin embargo, la competencia se realizó y fueron los corredores de Quillacollo quienes se llevaron los primeros puestos.

En esta prueba no participaron los atletas del Cercado, por lo que no se realizaron las pruebas en esta categoría mayores, una de las más importantes dentro de esta disciplina, ya que los mejores tiempos de la milla y marcha la tienen sus competidores.

Para este primer selectivo se tuvo la gran ausencia de José Paúl Avila y César Fernández quienes tienen los mejores tiempos, 4:39 y 4:49 respectivamente. En damas, igualmente se evidenció la ausencia de Vicanca Pereira y Elizabeth Choquevilla que igualmente tienen los mejores tiempos, 5:30 y 5:42 respectivamente.

El primer selectivo pese a la ausencia de los mejores, se llevó adelante, en las categorías juveniles y menores en la modalidad de milla.

En juvenil el ganador fue Nilsor Gómez con un tiempo de 5:04, en damas fue Mitra Cáceres con 6:23 de tiempo.

En la categoría menores, el ganador fue Guido Ayala con un tiempo de 5:04 y Paola Vásquez con 6:10.

En la modalidad de marcha, sólo tuvo cuatro participantes en la categoría menores, donde los ganadores fueron Hugo Gómez y Estefanía Cavero.

La prueba se realizó en la avenida Ferrocarril de Quillacollo (a seis cuadras al sur de la avenida Blanco Galindo), lugar donde se realizará el próximo 16 y 17 de febrero los Campeonatos Nacionales de Milla y Marcha.

Para sudamericanos

Los campeonatos nacionales de marcha y milla tienen carácter clasificatorio para los eventos sudamericanos de esa especialidad para esta gestión. El sudamericano de Marcha esta previsto para el próximo 22 y 23 de marzo en Cuenca - Ecuador y el sudamericano de milla para el 23 de mayo en Belém - Brasil.

Segundo selectivo

Los atletas cochabambinos tienen una opción para poder clasificar para las nacionales, el domingo 10 de febrero. Esta competencia debe realizarse en Cercado en la zona de la avenida Ballivián (El Prado).

Los organizadores de la primera prueba, esperan que en el segundo selectivo exista mayor participación de los corredores, sobre todo en la categoría de mayores que es la que ingresa al ranking nacional.

En total serán 18 atletas los seleccionados para el nacional de milla y otros 18 para la modalidad de marcha. Son seis atletas por categoría, entre damas y varones.

Los mejores tiempos de la primera prueba selectiva tratarán de disminuir sus tiempos en esta segunda prueba, para ser los seleccionados.

Entrevistas

"Difícil"

Guido Ayala, Menores

"Pude salir en primer lugar, pero la carrera estuvo difícil, porque estaba lloviendo y eso corta la velocidad y es más duro correr sobre asfalto. Pero ahora trataré de mejorar mis tiempos el próximo domingo y quedar seleccionado para las nacionales".

"Mi especialidad"

Paola Vásquez, Menores

"Estoy muy contenta, esta es mi especialidad velocidad y medio fondo. Ahora voy a seguir entrenando para mejorar mi tiempo el domingo. Esta victoria se la dedico a mis padres, quienes me apoyan mucho en este deporte"

"Todo de mi"

Mirtha Cáceres, Juvenil

"Si estoy contenta por la victoria, porque di todo de mi, espero hacerlo igualmente en la segunda prueba selectiva el próximo domingo, para quedar clasificada para el nacional y dedicar siempre a mi familia todos mis logros".

Ganadores Milla

Nombre Tiempo

Juveniles Varones

Nilsor Gómez 5:04

Leonardo Fuentes 5:06

Cristian Avila 5:31

Juveniles Damas

Mirtha Cáceres 6:23

Agar Vásquez 6:29

Menores Varones

Guido Ayala 5:04

Libio Montoya 5:07

Rafael Rodríguez 5:17

Menores Damas

Paola Vásquez 6:10

Stefany Vallejos 6:32

Silvia Rodríguez 6:51

Ganadores Marcha

Varones

Hugo Gómez

Michel Ramirez

Damas

Estefanía Cavero

Consuelo Coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario