28 febrero 2008

ATLETISMO | Las marchistas Claudia Cornejo y Jaaneth Mamani no irán al Challenger que se celebrará en México





Las atletas paceñas Claudia Cornejo y Jaaneth Mamani desistieron de participar en IAAF Race Walking Challenge 2008 a celebrarse en la ciudad de Chihuahua, México, del 7 al 9 de marzo, debido a que su entrenadora Martha Marín no podrá ser parte de la delegación para el referido certamen internacional.

Marín tiene una sanción de cesación en sus funciones por el lapso de dos años, la misma se cumplirá en marzo de 2009. La determinación fue asumida por la Asociación Atlética de La Paz y la misma fue elevada a la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Recordemos que Marín recibió la sanción por el Comité Disciplinario de la asociación paceña por haber promovido la ausencia de varios atletas de la selección de ese departamento en el campeonato nacional de marcha que se realizó en Cochabamba en marzo de 2007, ocasionado un perjuicio en la conformación del equipo boliviano que debía participar en el Panamericano de Brasil de ese año.

El aislamiento de la entrenadora Marín se debe a que la FAB no puede enviar como representante del país a un atleta o instructor que haya sido suspendido, por lo que la FAB se encuentra en proceso de encontrar al entrenador que asistirá al Sudamericano de Marcha en Ecuador.

Razón fundamental para que las atletas, considerando que no podrán asistir con su entrenadora al mencionado evento internacional, desistieron de participar en el Challenger de México, pero confirmaron su participación en el campeonato Sudamericano de Marcha a celebrarse en Cuenca, Ecuador, a partir del próximo 15 y 16 de marzo.

De los tres atletas nominados para el Challenger de Chihuahua, sólo queda el marchista cochabambino Julián Choque, de quien la FAB espera la confirmación respectiva de su asociación departamental para gestionar su inscripción a dicho evento internacional.

Choque participará en la prueba de los 50 Kilómetros marcha, aunque el atleta no pudo lograr la marca mínima exigida para poder participar en México.

De primera mano

Costumbre

Claudia Cornejo no es la primera vez que desiste de participar de un torneo internacional de estas características debido a que su entrenadora no puede acompañarla. En el nacional de marcha realizado en Cochabamba, Cornejo manifestó su deseo de asistir al Challenger en México, y que sólo necesitaba la aprobación de la FAB; sin embargo, ahora que tiene la oportunidad, la desechó por completo porque su entrenadora no viajará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario