18 marzo 2023

SportMotion impulsa la capacitación Curso Nacional de Jueces de Gimnasia Artística 2023

 Con el objetivo de capacitar y habilitar jueces que puedan evaluar a los diferentes campeonatos de gimnasia artística que se rigen bajo las normativas USAG, se inaugura en la ciudad de Santa Cruz el Curso Nacional de Jueces en las instalaciones del Centro Deportivo SportMotion.

Bajo un concepto enfocado en impulsar el deporte del país, el Centro Deportivo SportMotion abre sus puertas a entrenadores de todo el país especialistas en gimnasia artística para la realización del curso que podrá evaluar y optimizar sus conocimientos, y brindarles una certificación de jueces para poder formar parte de la evaluación de competencias nacionales.

En esta oportunidad, gracias a la colaboración de todos los clubes de Santa Cruz, y a la gestión de la presidenta de la Asociación Cruceña de Gimnasia, Yaneth Vásquez, se logró iniciar esta capacitación en la ciudad de Santa Cruz, ciudad con el mayor número de gimnastas y campeonas a nivel nacional.

“Estamos complacidos de ser anfitriones y de recibir a todo el público nacional, las capacitaciones van en pro de mejorar el nivel de gimnasia en nuestro país, brindando lo que mejor tenemos: nuestro gran conocimiento y experiencia en esta disciplina”, afirmó Ana Carola Yañez, directora de SportMotion.

La capacitación, inició este 09 de marzo, es dictada por la disertante Romina Iarde, Juez Internacional de Venezuela, quien impartirá sus conocimientos de la normativa de la USA Gymnastics, impuesta por la Federación Deportiva Estadounidense para Gimnasia a 70 participantes, hasta el 12 de este mes en SportMotion.

El evento contó con la presencia de autoridades como el presidente de la Asociación boliviana de gimnasia, un representante de la Federación de Gimnasia, el Director Departamental de Deportes y la Directora del Dentro Deportivo de SportMotion. 

Por primera vez, un centro deportivo privado abre sus puertas para apoyar a una asociación que busca la mejora continua del deporte con estándares internacionales, brindando, además, el conocimiento de más de cinco años de experiencia impulsando a jóvenes deportistas.

SportMotion impulsa la capacitación Curso Nacional de Jueces de Gimnasia Artística 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario