21 febrero 2022

Fin de semana con destacada participación de atletas orureños en distintas pruebas

 Buena labor de los atletas orureños, por ejemplo, Vidal Basco y David Ninavia, se fueron hasta el trópico cochabambino para ser parte de la competencia pedestre 10K organizada por autoridades de esa región, logrando los dos primeros lugares en el podio; en damas Sofía Luizaga cumplió una buena faena quedando en el tercer puesto. En tanto que, en la población de Porongo del departamento de Santa Cruz, la atleta de Huanuni, Lizeth Choque, obtuvo el primer lugar en la división femenina en la carrera pedestre 14K.

El fin de semana estuvo repleto de éxitos y buenos resultados para los atletas del departamento de Oruro. Comenzando por el Sudamericano Indoor que se desarrolló en Cochabamba, pasando por el logro de Héctor Garibay a nivel internacional, quien consiguió la marca mínima para asistir al mundial de atletismo.

Pero las buenas noticias no quedaron ahí, este domingo en horas de la mañana, Vidal Basco, David Ninavia y Sofía Luizaga dijeron presente en la prueba 10K que organizó la mancomunidad de municipios del Trópico de Cochabamba donde se repartieron alrededor de 42 mil bolivianos en premios.

La competencia se realizó por diferentes comunidades de la región, comenzando desde San Isidro hasta llegar a la población de Shinahota recorriendo un total de 10 kilómetros bajo un abrazante calor.

Vidal vasco, quien no tuvo una buena faena en el Sudamericano Indoor, este domingo se repuso y consiguió el primer lugar de la competencia y con ello adjudicándose un monto aproximado de 10.500 bolivianos, el segundo lugar fue para David Ninavia que se quedó con 7 mil bolivianos, en tercer lugar llegó Erick Arando consiguiendo un monto de 3.500 bolivianos.

En damas la ganadora de la competencia fue la paceña Jhoselin Camargo, dejando en el segundo puesto a Edith Mamani y en la tercera colocación a la orureña Sofía Luizaga que también se adjudicó un monto de 3.500 bolivianos.

PORONGO

A la par de la competencia en el trópico cochabambino, ayer por la mañana también se registró otra competencia atlética en Santa Cruz, más propiamente en la población de Porongo, misma que se inició en el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz para llegar hasta la plaza principal de Porongo con un trayecto de 14 kilómetros.

En esta prueba se hizo presente la fondista representante de Huanuni, Lizeth Verito Choque Mamani quien con un tiempo de 1h20’y42” se apoderó del primer lugar de la prueba que se realizó en su VII versión como parte del aniversario de dicho municipio.

orureños en distintas pruebas

1 comentario: