17 febrero 2022

Garibay en busca de lograr la marca mínima para llegar al mundial de Oregón

 El atleta orureño Héctor Garibay ingresó a la recta final de su preparación con miras a ser parte de la Maratón de Sevilla (España), donde buscará lograr la marca mínima para inscribir su nombre en el torneo mundial de atletismo a cumplirse en Oregón (Estados Unidos), el boliviano deberá tener un registro menor a las 2 horas 11 minutos 30 segundos para estar presente en el evento mundial.

Este 20 de febrero, será el día clave para el fondista Héctor Garibay en su afán de llegar al mundial de Oregón que se cumplirá a mediados de julio. La competencia en España, se realizará este domingo donde el fondista deberá bajar sus marcas para llegar a la instancia mundial.

Este miércoles por la mañana Garibay cumplió su último entrenamiento en la pista atlética del estadio “Jesús Bermúdez” para luego emprender el largo viaje hasta España, donde este domingo se cumplirá la competencia en su 37 versión con la presencia de más de 130 atletas registrados.

A pesar de los buenos registros cumplidos por el orureño, pocas son las empresas que se sumaron al apoyo para que pueda cumplir con estas faenas internacionales, comenzando de la Gobernación que se encarga del tema de pasajes, empresas como la clínica San Agustín, Chocolates Harasic, le apoyaron para cumplir con la logística del viaje entre el seguro médico, la Visa, además de la estadía del atleta junto a su entrenadora Nemia Coca.

En la última competencia internacional de 42 kilómetros, Garibay consiguió un registro de 2 horas 11 minutos y 58 segundos, haciendo los cálculos matemáticos el fondista necesita bajar mínimamente 28 segundos para conseguir la marca mínima y decir presente en Oregón, algo que se puede dar en Sevilla por las características del terreno donde se desarrollará la competencia.

Garibay al igual que otros atletas orureños, son parte de un proceso del cual se espera llegar al objetivo más grandes que estar presente en los Juegos Olímpicos París 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario