25 diciembre 2021

David Ninavia catalogado como uno de los latinoamericanos de mayor proyección

 Para el atleta David Ninavia, el 2021 se cierra con broche de oro, al ser catalogado por medios internacionales como uno de los deportistas latinoamericanos de mejor proyección para futuros eventos deportivos a nivel internacional, esto gracias a sus buenas participaciones internacionales, sobretodo la medalla de oro conseguida en los Panamericanos Junior de Cali (Colombia).

La agencia de noticias EFE publicó un reporte especial sobre los ocho deportistas con mejor proyección para los próximos años, esto gracias a sus actuaciones particulares en los últimos Juegos Olímpicos o eventos internacionales de relevancia.

En este grupo selecto, Oruro y Bolivia tiene un podio especial de la mano de David Ninavia quien en base a esfuerzo propio y el apoyo de los entrenadores Nemia Coca y Marcelo Peñaranda, se fue destacando en diferentes eventos internacionales, siendo la cúspide de este año su participación en los Juegos Panamericanos Junior celebrados en Colombia, donde el atleta oriundo de Llallagua y que compite por Oruro, obtuvo la presa de oro, además de una medalla de plata que por tecnicismos le arrebataron.

Esto sin duda será un aliciente para el fondista que ya tiene metas claras para el 2022 con el objetivo de llegar a un evento mundial en la disciplina que practica y seguir proyectándose como uno de los candidatos serios para estar en los Juegos Olímpicos Paría 2024.

En la lista también están contemplados el golfista chileno Joaquín Niemann ganador del PGA tour, la tenista colombiana María Camila Osorio, ganadora del abierto de Bogotá. A esto se suma el futbolista ecuatoriano Piero Hincapié tras su paso por su selección, Tyler Christianson, nadador panameño, Ángelo Caro protagonista del skater en el Perú, Rayssa Leal de Brasil también dentro del deporte del skate, el futbolista argentino Julián Álvarez y el atleta boliviano David Ninavia con su medalla de oro en los panamericanos de Colombia.
David Ninavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario