14 diciembre 2021

Daniel Toroya vuelve a la palestra ganando la presea de plata en Paraguay

 Con un tiempo de 32’37”00, el atleta orureño Daniel Toroya, se consagró en el segundo puesto de la prueba de 10 mil metros planos en la competencia a nivel de clubes efectuada en Paraguay este fin de semana, el fondista cumplió con una gran carrera retornando nuevamente a la palestra luego de un proceso de recuperación arduo que incluso puso en riesgo su carrera deportiva.

Los primeros días de enero del 2020, el atleta orureño Daniel Toroya que se preparaba para eventos internacionales en busca de la marca mínima que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio, fue atacado por una jauría que lo dejaron muy malherido poniendo en riesgo incluso su vida.

Tuvieron que pasar más de ocho meses para que Toroya vuelva al tartán para reiniciar sus entrenamientos, pero aún sentía dolor en algunos de sus miembros por lo que su recuperación en la parte deportiva fue complicada.

En el 2021 ya tuvo presencia en algunas competencias de carácter nacional, aunque sin los resultados que lo catapultaron como uno de los mejores fondistas del país en su momento.

Finalmente toda esa etapa complicada parece haber terminado ya que recientemente se conoció de la consagración del fondista orureño dentro de la prueba de los 10 mil metros planos en la competencia internacional que se cumple en Paraguay, misma que está avalada por la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).

Si bien Daniel Toroya tuvo algunas dificultades para llegar a la sede del evento, además de un tema gripal que lo aquejó días antes, el corredor orureño tuvo una buena presentación en el certamen.

Con un tiempo de 32’37”00, Daniel Toroya se ubicó en la segunda colocación del certamen, apoderándose de la medalla de plata dentro del Grand Prix de Paraguay, el sábado por la noche ya había participado dentro de la competencia de 5 mil metros, donde se colocó en el quinto lugar con un tiempo de 15’37”71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario