20 mayo 2021

Sedede Cochabamba determina cierre de escuelas deportivas por aumento de casos de Covid-19

 El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Cochabamba, Giovanny Cossio, sostuvo hoy que se procedió al cierre de las escuelas deportivas que administra la entidad, todo ello para precautelar la salud de los niños y niñas que participan en ellas ante el aumento de casos de Covid-19 en el departamento.

"Hemos tomado la determinación de cerrar las escuelas deportivas que venimos administrando, como ser la escuela de fútbol y la escuela de natación en la piscina Alfredo Marquina. Esto siempre en función a cuidar y prever la salud de cada uno de nuestros niños deportistas. Esto también nos permitirá que podamos poner en óptimas condiciones nuestros escenarios deportivos", aseguró Cossio.

Asimismo, el director del Sedede confirmó que se presentaron algunos contagios en integrantes de algunos clubes que alquilan los escenario deportivos, situación que obliga a la entidad gubernamental a tomar esta decisión de cierre temporal.

Ayer se procedió al vaciado del agua de la piscina Alfredo Marquina y en los siguientes días se harán mantenimientos a los recintos de otras disciplinas.

"La reapertura será en función a los datos que nos proporcione el Servicio Departamental de Salud (Sedes). El Comité de Operaciones y Emergencias Departamental (COED) se reunirá en los siguientes días para evaluar toda la situación", concluyó Cossio, a tiempo de indicar que se hará un análisis del cierre gradual de otros recintos que administra el Sedede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario