18 mayo 2021

Autoridades cubrirán gastos de atleta que vendía queques para viajar al Sudamericano

 La campeona nacional de salto alto Lorena Ríos emprenderá su viaje a Guayaquil el 27 de mayo.

Hasta la noche del lunes, la atleta nacional Lorena Ríos se veía obligada a vender queques y brazos gitanos para pagar sus gastos y así asistir al Sudamericano de Ecuador, sin embargo, las autoridades se comprometieron a ayudarla para que viaje a Ecuador a representar al país.

“Desde hace dos semanas vendí para ir a Tarija, luego para ir Ecuador. Pero ya no lo vamos a hacer, porque con todo esto que se hizo viral, las autoridades ya me pagaron el pasaje. Ayer me llamaron para decirme que está todo cubierto”, aseveró Ríos a Página Siete Digital.

Ríos es campeona nacional de salto alto, con un récord de 1,74 metros alcanzados el 15 de mayo. Ahora que el Gobierno cubrirá todos sus gastos, la atleta manifestó que se “dedicará 100% a sus entrenamientos” para la competencia que comenzará el próximo 29 de mayo.

“Todo esto se hizo súper viral. Gracias a los pasajes ya no necesito hacer los brazos gitanos y me enfocaré al 100% a mis entrenamientos que demora mucho tiempo. El 27 de mayo viajaré para Ecuador y competiré el 29, 30 y 31 de mayo”, indicó.

En contacto con la prensa, Flores había manifestado que no “había presupuesto para todos los atletas” por parte de Viceministerio de Deportes, pero gracias a los videos de sus acciones en las redes sociales ella podrá asistir al campeonato internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario