21 junio 2020

1° Ciclo de Conferencias y Talleres “Solsticio Ajedrecístico”

Los ajedrecistas bolivianos empezarán el Año Nuevo Aymara 5.528 con el Solsticio Ajedrecístico!
Este es un evento internacional sin fines de lucro que busca visibilizar la importancia y los beneficios que conlleva la práctica del deporte ciencia, mediante el intercambio de "saberes" de maestros (as), entrenadores y profesionales afines al ajedrez.
Es un emprendimiento nunca antes visto en Bolivia, organizado por las ajedrecistas bolivianas Carla Borda (La Paz), Daniela Cordero (Cochabamba) y Alexandra Prado (Santa Cruz), mediante el cual también se pretende reflejar la unidad e integración de deportistas nacionales e internacionales, todos unidos por el amor al ajedrez. Además de demostrar el agradecimiento al “juego” que los vio crecer, que les dio la oportunidad de cruzar fronteras, conocer otras culturas y que tantas alegrías les da al llevar el nombre de Bolivia en alto.



Conjuntamente a las organizadoras la actividad tendrá la participación de los bolivianos: María Ramírez, Samuel Nuñez, Alan Borda, Cesar Borda y Hertzong Herrera, y los invitados internacionales: Ann Chumpitaz (Perú), Ayelén Martínez (Argentina), Abigail Romero (Ecuador), Ángela Franco (Colombia), Maximiliano Pérez (Argentina), Diego Londoño (Colombia) y Carlos Hevia (Cuba).


No hay comentarios:

Publicar un comentario