02 noviembre 2011

Junto con Adrián Torrico son los dos bolivianos sobrevivientes en el torneo en la categoría 18 años que hoy inicia la segunda ronda. El tenista boliviano Juan Pablo Boada comenzó con buen pie su participación en el torneo Chuquiago Junior Open, categoría 18 años varones, al vencer al argentino Juan Pablo Simoni por dos sets a uno, en las canchas del club Alemán. El primer set fue complicado para el jugador nacional y cayó por 6-7(5), pero en el segundo parcial mejoró su nivel y se impuso fácilmente por un 6-0; el tercer y definitivo set fue para el nacional que logró un 6-2, con el que inscribió su nombre en la segunda rueda del torneo. En la siguiente ronda se enfrentará al peruano Óscar Álvarez, quien ayer se impuso al mexicano Diego Loya por dos sets a cero (6-4 y 7-6). Otro boliviano pasó a la siguiente ronda en el certamen. Adrián Torrico derrotó al peruano André Ku Meza por dos sets a uno. El primer parcial fue a favor del boliviano con un 7-5, en el segundo set repuntó el incaico, quien venció 3-6; para el tercer y definitivo set, el ganador necesitó de poco tiempo para hacerse con un 6-0. Ahora se medirá en la segunda ronda con el argentino Franco Viu, quien ayer derrotó al paraguayo Edilson Palacios por dos parciales a cero (6-3 y 6-4). DERROTAS NACIONALES. Otra fue la suerte del resto de los representantes bolivianos en el torneo. El nacional José Daniel Gisbert sucumbió a manos del favorito, el argentino Guillermo Villanueva, por dos sets a cero (6-0 y 6-2). Sebastián Vera no pudo ante el argentino Matías Aquino, ganador con un doble 6-2. Tampoco le fue bien a Gabriel Ruiz, quien cayó frente al colombiano Sebastián Sánchez (6-0 y 6-1), mientras que el mexicano Omar Espinoza eliminó a Leonardo Urquidi (3-6, 6-3 y 6-1) y Diego Pinto no pudo con el argentino Alejandro Rott (6-0 y 6-1). Además, ingresaron Pablo Landa (México), Daniel Rueda (Colombia), Gianluca Forno (Chile) y Sebastián Peñaloza (Chile). Banzer TAMBIÉN AVANZÓ 16 AÑOS Rodrigo Banzer debutó bien en el certamen. Derrotó al también boliviano José Mauricio Dávila 6-4 y 6-2. En la segunda fase enfrentará a Diego Aranguren, quien clasificó por walk over al no presentarse José Carlos Villarreal. Otros nueve nacionales clasificaron: Daniel Arrien, Erick Miranda, José Antelo, Pablo Terán, Stephan Koenigsfest, Agustín Cattoretti, Daniel Molina, Jorge Coloma y Esteban Cañaviri. RUIZ Y ORTIZ Daniela Ruiz y Vanessa Ortiz ingresaron en la otra fase tras derrotar a la canadiense Claudine Mercado (6-2 y 6-1) y a la rusa Anastasia Koveshnikova (6-2 y 6-0). La otra boliviana, Raquel Monzón, no tuvo suerte y cayó ante la peruana Claudia Negrón (6-2 y 6-1).

Junto con Adrián Torrico son los dos bolivianos sobrevivientes en el torneo en la categoría 18 años que hoy inicia la segunda ronda.
El tenista boliviano Juan Pablo Boada comenzó con buen pie su participación en el torneo Chuquiago Junior Open, categoría 18 años varones, al vencer al argentino Juan Pablo Simoni por dos sets a uno, en las canchas del club Alemán.
El primer set fue complicado para el jugador nacional y cayó por 6-7(5), pero en el segundo parcial mejoró su nivel y se impuso fácilmente por un 6-0; el tercer y definitivo set fue para el nacional que logró un 6-2, con el que inscribió su nombre en la segunda rueda del torneo.
En la siguiente ronda se enfrentará al peruano Óscar Álvarez, quien ayer se impuso al mexicano Diego Loya por dos sets a cero (6-4 y 7-6).
Otro boliviano pasó a la siguiente ronda en el certamen. Adrián Torrico derrotó al peruano André Ku Meza por dos sets a uno. El primer parcial fue a favor del boliviano con un 7-5, en el segundo set repuntó el incaico, quien venció 3-6; para el tercer y definitivo set, el ganador necesitó de poco tiempo para hacerse con un 6-0.
Ahora se medirá en la segunda ronda con el argentino Franco Viu, quien ayer derrotó al paraguayo Edilson Palacios por dos parciales a cero (6-3 y 6-4).
DERROTAS NACIONALES. Otra fue la suerte del resto de los representantes bolivianos en el torneo. El nacional José Daniel Gisbert sucumbió a manos del favorito, el argentino Guillermo Villanueva, por dos sets a cero (6-0 y 6-2).
Sebastián Vera no pudo ante el argentino Matías Aquino, ganador con un doble 6-2. Tampoco le fue bien a Gabriel Ruiz, quien cayó frente al colombiano Sebastián Sánchez (6-0 y 6-1), mientras que el mexicano Omar Espinoza eliminó a Leonardo Urquidi (3-6, 6-3 y 6-1) y Diego Pinto no pudo con el argentino Alejandro Rott (6-0 y 6-1).
Además, ingresaron Pablo Landa (México), Daniel Rueda (Colombia), Gianluca Forno (Chile) y Sebastián Peñaloza (Chile).

Banzer TAMBIÉN AVANZÓ

16 AÑOS
Rodrigo Banzer debutó bien en el certamen. Derrotó al también boliviano José Mauricio Dávila 6-4 y 6-2. En la segunda fase enfrentará a Diego Aranguren, quien clasificó por walk over al no presentarse José Carlos Villarreal.
Otros nueve nacionales clasificaron: Daniel Arrien, Erick Miranda, José Antelo, Pablo Terán, Stephan Koenigsfest, Agustín Cattoretti, Daniel Molina, Jorge Coloma y Esteban Cañaviri.

RUIZ Y ORTIZ

Daniela Ruiz y Vanessa Ortiz ingresaron en la otra fase tras derrotar a la canadiense Claudine Mercado (6-2 y 6-1) y a la rusa Anastasia Koveshnikova (6-2 y 6-0).
La otra boliviana, Raquel Monzón, no tuvo suerte y cayó ante la peruana Claudia Negrón (6-2 y 6-1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario