El torneo de la Liga Superior de Clubes Campeones de Básquetbol rama femenina, se pondrá en escena a partir del próximo lunes 21 de noviembre en el coliseo cerrado Julio Borelli Vieritto, de La Paz donde los mejores equipos de distintos lugares del país expondrán su juego en una competencia de alto nivel.
El local y organizador del evento el club Universidad Católica Boliviana (UCB), oficializó la convocatoria del certamen que está dirigida a los equipos campeones en sus distritos, además al vigente ganador, Univalle, de Cochabamba que ostenta el título de la categoría en damas.
Para el certamen también se aguarda la presencia de Universidad Católica, de Santa Cruz y Alemán de Oruro que ya están clasificados, a este grupo se sumarán otros dos, existe la posibilidad de que Univalle, de La Paz forme parte del campeonato sería el quinto equipo y un sexto que se dará a conocer en los próximos días, pues los torneos locales en las asociaciones continúan.
Los organizadores explicaron que el cupo de participantes es para seis, el rol de partidos se establecerá una vez que se tenga a todos los equipos inscritos, pero el sistema de campeonato ya fue aprobado y será de todos contra todos, los partidos se disputarán en cinco jornadas.
Entre las especificaciones también se establece que los equipos participantes podrán reforzar sus planillas con dos jugadoras extranjeras, esto con el afán de que el torneo sea más competitivo, pese a que no es clasificatorio para ningún evento internacional.
Con ese afán el club organizador determinó contratar a dos jugadoras, aunque aún no se definió los nombres pero ya tiene contacto con basquetbolistas de Argentina, Colombia, Brasil y Cuba, además de la cruceña Claudia Lampe, quien es considerada una de las mejores exponentes de esta disciplina.
El equipo local está bajo el mando del técnico Jorge Echalar, quien explicó que la preparación de UCB fue con responsabilidad y disciplina ya que está en el objetivo principal quedarse con el título. "Contamos con un elenco para pelear ese primer puesto, sabemos que será duro pero no bajaremos los brazos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario