El ráquetbol boliviano celebró otro logro histórico. Ayer, Santiago Borja y Einer Loza se proclamaron campeones en la categoría Varones Dobles 21 del XXXVI Panamericano de Ráquetbol Guatemala 2025, aportando una nueva medalla de oro para el país y reafirmando su protagonismo internacional.
La dupla boliviana brilló a lo largo del torneo con actuaciones sólidas y determinantes. En las semifinales, se midieron ante los locales José Cáceres y Cristian Aldana, a quienes vencieron en tres sets consecutivos con parciales de 12-10, 11-9 y 11-9, asegurando así su pase a la final.
En la definición por el título, Borja y Loza enfrentaron a los chilenos Rubén Igor y Jaime Nicolás Mancilla. Mostrando seguridad y contundencia, los bolivianos dominaron el compromiso y se impusieron también en tres sets corridos: 11-9, 11-5 y 11-7, proclamándose campeones de la categoría.
El certamen reunió a los mejores exponentes del ráquetbol continental y ratificó a Bolivia como una potencia en la disciplina, proyectando a sus deportistas como figuras internacionales y referentes para las futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario