El evento fue organizado por el Club Tunari de Bicimontaña y tiene el objetivo de promover el ciclismo y el turismo en la Valle Bajo de Cochabamba.
William Rodríguez y Vania Cisneros se subieron a lo más alto del podio en la categoría elite (65 km) varones y damas respectivamente, en la octava versión de la carrera de bici montaña Desafío TCB Ruta de Melgarejo que se realizó el sábado 9 de septiembre en Cochabamba, así lo informó Miguel Aramayo Mercado, del Club Tunari Bicimontaña, institución que organiza el evento con el apoyo de la empresa de nutrición y bienestar Herbalife Bolivia, Powerdade, Bagó, Colnatur, Banco Mercantil Santa Cruz y Proride, entre otros.
En elite damas, Cisneros consiguió el primer lugar con un tiempo de 02:35:05; Gilda Checa Poma se situó en el segundo lugar con 02:35:14; y Abigail Sarabia, ciclista cochabambina del Team Herbalife Bolivia tuvo una destacada participación, logrando alcanzar el tercer puesto con un tiempo de 02:38:12. Mientras que en elite varones, Rodríguez tuvo un tiempo de 02:03:33; por encima de Sandro Checa Poma que logró un tiempo de 02:06:08; y Eduardo Moyata Cruz con 02:06:10.
En esta versión, participaron 450 ciclistas de todo Bolivia, entre ellos, un gran número de Distribuidores Independientes de Herbalife Bolivia, que compitieron en 13 categorías divididas en varones y damas, desde jóvenes de 16 años, hasta máster de más de 70 años de edad, que lucharon a lo largo del recorrido para subir al podio y ganar una de las medallas.
La competencia cuenta, desde su primera versión, con el patrocinio de Herbalife, que apoya a este evento deportivo como parte de su filosofía de promover un estilo de vida activo y saludable a través de la práctica del deporte. En este mismo sentido, la compañía también apoya a reconocidas figuras del deporte, como Chavo Salvatierra, Happy Peredo y los Nosiglia, que forman parte del Team Herbalife Bolivia. Junto a ellos, se encuentran jóvenes promesas del deporte nacional como la maratonista Jhoselyn Camargo, Flavia Castro que compite en triatlón y la ciclista cochabambina.
“Estamos muy contentos de poder apoyar nuevamente a una de las carreras más importantes para Cochabamba, que une al deporte junto al impulso del turismo en una de las regiones más bellas de Bolivia. Esperamos que todos los ciclistas hayan disfrutado de este evento y felicitamos a todos los ganadores”, comentó Ricardo Mendoza Saucedo, director país de Herbalife Bolivia.
La carrera, que se realiza anualmente, tiene el objetivo de promover el ciclismo de bici montaña en Bolivia, además de incentivar el turismo en los municipios del Valle Bajo de Cochabamba por donde pasa el trazado de los 65 kilómetros de la ruta, con distintos puntos de altura y terreno, uniendo las localidades de Kaluyo, Tarata, Santivañez y Arbieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario