19 mayo 2023

Ninja Boliviano enseña lucha libre hasta Ecuador

  A medida que las plataformas virtuales aumentaron su poder en la pandemia, los atletas no dejaron sus destrezas. El Ninja permaneció con su escuela de lucha libre enseñando sus acrobacias hasta Ecuador utilizando herramientas tecnológicas, los alumnos que tiene se sienten felices por las clases impartidas por el instructor boliviano.

Emeterio Cori Quisbert (Ninja), se cataloga como luchador profesional y lleva más de 35 años en esta disciplina que está muy enraizada en la ciudad de El Alto. “Los atletas tenemos que reinventarnos, después de años de pandemia seguimos haciendo acrobacias extremas y totalmente arriesgadas”, declaró el Ninja, durante una entrevista para los medios de comunicación.  

Actualmente, instruye lucha libre en el gimnasio Sparta ubicado en la Avenida Buenos Aires, esquina Villamil de Rada, frente al mercado Hinojosa, también brinda clases personalizadas de lucha grecoromana y artes marciales. Su principal objetivo formar peleadores para las nuevas generaciones en Bolivia y Latinoamérica.

En los últimos meses dicta clases hasta Ecuador vía Zoom. Con el rostro emocionado, sus alumnos son dos hermanos que dan sus primeros pasos en la lucha libre, Félix Washington Gortayre Velarde (29 años) y Maykol Fabricio Gortayre Velarde (22 años). Las clases son coordinadas con el profesor Roger Torres (Komando) de la Academia de lucha libre “EFW” de Quito (Ecuador).

Ninja, empezó a luchar desde sus 15 años, sus primeros personajes fueron Black Panter y Águila Tapatía. Se declara fiel admirador del Santo mexicano, el acróbata insiste ser un pugilista independiente e instructor de lucha libre del gimnasio Sparta y contratado hasta fin de año por la empresa “Tiburones del Ring” ubicado en el Teleférico Rojo de El Alto. 

Ninja Boliviano enseña lucha libre hasta Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario