La ayuda será otorgada siempre y cuando el COB proponga un proyecto —y el mismo sea aprobado— para invertir esos fondos, que estarán disponibles a partir de enero.
Por el momento la única deportista que califica para recibir esa beca es la marchista Claudia Balderrama, clasificada con marca B para los Juegos.
Por gestiones del Comité Olímpico, siete deportistas ya fueron becados este año: aparte de Balderrama, Aldo Gonzales (lanzador de la bala) y Daysi Ugarte (800 metros), en atletismo; Leandro Pérez, en judo; Cristian Morales, en tiro deportivo; Noelia Zeballos, en tenis; y Karen Tórrez, en natación, quien se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Miami.
Cada deportista recibe $us 1.000 mensuales para su preparación. Los siete son candidatos a ser inscritos provisionalmente para Londres 2012; sin embargo, para que se mantengan las becas, excepto la de Balderrama, los otros seis dependen del último informe acerca de su rendimiento por Solidaridad Olímpica dependiente del Comité Olímpico Internacional (COI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario