05 junio 2010

Tenis • Las hermanas Deheza lograron meterse en la final del torneo Citta di Montecatini

Las hermanas María Paula y María Inés Deheza comenzaron a acaparar la atención en la Gira Europea de tenis, categoría 16 años, pues ayer lograron meterse a la final de dobles del torneo Citta di Montecatini, que se desarrolla en Italia y que corresponde a la primera etapa. A escala sudamericana demostraron ser una dupla letal y pretenden extender su dominio al ‘Viejo Mundo’.
Las gemelas Deheza, que no figuraban entre las parejas favoritas para ganar el evento, ganaron ayer su tercer partido consecutivo y hoy enfrentarán por la corona a la dupla sembrada número uno, Irina María Bara (Rumania)-Nastassia Rubel (Bielorrusia), por un trabajoso resultado de 6-3 y 6-4.
En las jornadas previas, las Deheza superaron a Helen de Cesare (Tailandia) y Miriana Tona (Italia), por 6-1, 1-6 y 10-6; y a Jelena Dzinic (Serbia) y Alexandra Kazanova (Rusia), por 6-2 y 6-0. De esa forma, las tenistas cruceñas quedaron a un paso de festejar una corona en Europa y de extender su dominio en la modalidad dobles, categoría 16 años, pues en Sudamérica son las mejores.
En el Circuito Cosat, que se disputa a principios de año a escala regional, ganaron los siete partidos de dobles en los que se inscribieron. Subieron a lo más alto del podio en Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil, en dos ocasiones.
En la modalidad singles no les fue muy bien en Italia, pues el miércoles fue eliminada María Paula y ayer María Inés, enfrentando a la favorita número uno, la rumana Irina María Bara por 6-7 (3) y 1-6. Después de Citta di Montecatini, las Deheza jugarán dos torneos más en Italia y otros dos en Francia, todo con los gastos pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario