08 diciembre 2011

LIGA SUPERIOR DE BASQUETBOL CAN debutó ganando mientras que Saracho se resignó con la derrota

El equipo del Club Atlético Nacional, comenzó con pie derecho el torneo de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano al superar anoche a Unitepc por la cuenta de 83 a 61, ante unas dos mil personas que acudieron en la fecha inaugural que se verificó en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo".

Unitepc, de Cochabamba comenzó el partido con bríos tratando de llevarse por delante al equipo local para poder plasmar su mejor juego para vencer el primer cuarto por 24-14.

Sin embargo en el segundo cuarto con el ingreso de César Navarro, Ernesto Sanabria y la prestancia de Nelson Fernández, repuntó el cuadro dirigido ahora por Walter Llanos para conseguir el triunfo por 23 a 11.

El cuadro blanquiverde de Unitepc, se fue desinflando en su juego cometiendo errores que fueron capitalizados por el cuadro local que comenzó hacer estragos en la defensa visitante que no tuvo poder de reacción para el marcador de 19-14 y consolidar su victoria por la cuenta de 27 a 12 para el final.

Sus refuerzos tanto el mexicano Sergio García y el argentino Emilio Salaman, tuvieron un desempeño regular, pero no podemos también soslayar el buen trabajo que cumplió Jeharl Sanjinés.

SARACHO CAYÓ

En el partido de fondo y el más esperado de la fecha, el cuadro de Saracho cayó ante el mejor juego de Meta La Salle que haciendo gala de un juego dúctil y gran solvencia se llevó la victoria sin objeciones por el marcador de 88 a 69.

Saracho, cumplió una falsa actuación con algunos jugadores que estuvieron desconocidos de su labor habitual, los parciales fueron 20-15, 15-12, 25-20 y 28-22, para la victoria global de 88 a 69.

PRELIMINAR

En el partido preliminar en un encuentro de ambientación donde ninguno de los dos equipos se empleo, el campeón de Amistad superó a San Matías por 79 a 46, con los parciales de 27-15, 15-06, 19-10 y 18-15.

INIUGURACIÓN

Una vez que finalizó el partido preliminar se procedió al acto inaugural, con la presencia de los seis equipos participantes. Hicieron uso de la palabra Fernando Nava, como presidente de CAN, Cristhian Nava del Sedede y el representante de la Federación Boliviana de Baloncesto Casto Osinaga, la promesa deportiva fue tomada por Mauricio Tola, jugador de CAN

PARA HOY

Hrs. 18:30.- Meta La Salle vs. Unitepc

Hrs. 19:30.- CAN vs. San Matías

Hrs. 20:30.- Saracho vs. Amistad.

Delegaciones que

intervienen en el torneo

Seis equipos pugnan por el cetro máximo del torneo de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano, a continuación detallamos las nóminas oficiales que presentaron los equipos participantes.

AMISTAD DE SUCRE

Los integrantes del Club Amistad de Sucre como campeón nacional cuenta en sus filas con los jugadores: Carlos Romero, Fernando W. Palma, Joaquín Sandoval, Douglas Scott Penlanda, René Guillermo Hoyos, Julio Jorge Mendoza, Keith Acosta, Myyet Gene, Gerard Devaughh, Marcelo Dávila, Edwin Copacaba, Wilson Montoya, Eduardo Querejazu, Martín Humérez y D.T. Kevin Siroki.

META LA SALLE DE TARIJA

El equipo subcampeón de Meta La Salle de Tarija, viene con los basquetbolistas: Douglas Rivera, Martín Ochoa, Fabián Montellano, Brighan Espinoza, Edgar Alejandro Castañon, Alejandro España, Víctor Hugo Vargas, Fausto Mercado, Daniel Fernández, Dardo Peláez, Samir Abdelhamid y Cristopher Moore Jr.

SAN MATÍAS DE SUCRE

El ganador del grupo clasificatorio que se desarrolló en Tarija, San Matías de Sucre está conformado con Freddy Gardeazabal, Angel Martínez, René Calvo, Guido Callejas, Camilo Torrejón, Luis A. Caballero, Manuel G. Sandoval. Franklin Segarino, José Ignacio Choque y Víctor Hugo Pérez.

UNITEPC DE COCHABAMBA

El equipo de la Universidad Técnica Privada Cosmos, empleará a los jugadores: Edgar Ticona, Danilo Martínez, Pablo Ágreda, Rurgen López, Luis Campuzano, Sergio Méndez, Alejandro Yamil, Gustavo Romero, Bradley Daequan, Miguel Torrico, Diego Cámara y Javier Martínez. D.T. Oscar Carmona.

SARACHO

Saracho para este torneo emplea a los integrantes: Mauricio Fernández, Rodrigo Fernández, Alex Cárdenas, Edmar Pérez, Edson Orellana, Gabriel Claure, Fernando Chumacero, Diego Soto, Luriano Farron (norteamericano). René Bordin (paraguayo), Oscar Mamani y Alvaro Pacheco. D.T. Freddy Fernández.

ATLÉTICO NACIONAL

El equipo del parque de la Unión Nacional se presenta con: César Navarro, Sergio García (Mexicano), Ernesto Sanabria, Marco Antonio Zaconeta, Nelson Fernández, Emilio Salman (argentino), Víctor Hugo Pérez, Jheral Sanjines, Mauricio Tola, Fernando Quiroga, Fernando Vallejos y Alberto Aguilar. D.T. Walter Llanos.

Univalle de Cochabamba acaricia el trofeo de campeón

La Paz, 7 (APG).- Univalle de Cochabamba está cerca de coronarse campeón por sexta vez consecutiva de la Liga Superior de Basquetbol Boliviano (LSBB), rama femenina. Con la victoria que logró la noche de este miércoles sobre Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz por 69 a 49 se coloca a un paso de levantar el trofeo en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

Nada detiene el paso del equipo cochabambino y volvió a mostrar la solidez en su juego con una victoria sobre UCB La Paz que sigue sin ganar y es la cara opuesta a Univalle porque hasta la fecha no conoce de victorias. El campeón defensor se impuso con los siguientes parciales: 18-16, 25-10, 6-11 y 20-12.

San Simón aún sueña con la obtención del título después de la tercera victoria que alcanzó. El otro representante cochabambino se impuso a Univalle de La Paz por 85 a 54 con los parciales: 21-12, 24-12, 18-19 y 22-11.

En el último partido de la jornada Alemán de Oruro obtuvo una victoria por la cuenta de 83 a 79 sobre Universidad Católica Boliviana (UCB) de Santa Cruz con los parciales de 25-7, 13-30, 19-21 y 23-21 en un partido sólo por cumplir con el calendario debido a que quedaron sin posibilidades de luchar por el título.

La última fecha de la Liga Superior se disputará este jueves a partir de las 17:30 con el compromiso entre UCB (Santa Cruz) y San Simón (Cochabamba), a segunda hora se enfrentarán UCB (La Paz) y Alemán (Oruro) a las 19:00 y Univalle (La Paz) jugará contra Univalle (Cochabamba) a las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario