04 mayo 2011

TACNA PAINTBALL La Maja de Sucre gana un torneo internacional

El Paintball, un nuevo deporte mundial caracterizado por aplicar estrategias para eliminar al rival mediante marcadoras (pistolas con aire comprimido) y bolas de pintura, le dio su primer trofeo a Bolivia y Chuquisaca tras un campeonato sudamericano en Tacna (Perú).
El pasado 23 de abril, cinco osados deportistas capitalinos acudieron a la convocatoria del torneo internacional Copa Nextel de Paintball en Tacna, donde participaron 12 equipos de Perú, Chile y Bolivia.
El equipo chuquisaqueño llegó al certamen con el nombre de La Maja. En su primer enfrentamiento, venció a Sicarios del Desierto, luego sometió a Mercenarios, más tarde a Iquique y en el cotejo previo a la semifinal empató con Stars.
Cada juego tiene una duración de siete minutos, en los que el equipo que logre marcar en el cuerpo a la mayor cantidad de rivales con las bolas de pintura se consagra ganador del mismo.
Con dichos resultados, La Maja avanzó a la semifinal, en cuya fase se midió con L7, al que sometió con un jugador marcado y cuatro activos, mientras que el rival terminó con dos marcados y tres activos.
Ya en la final, La Maja se enfrentó a Paintball Legend de Chile, terminando el capitalino con ningún jugador marcado y cinco activos, mientras que su rival concluyó el juego con dos marcados y tres activos.
Con esa excepcional campaña, La Maja se adjudicó el trofeo de campeón y un cheque de 500 dólares, según lo testimonian las fotografías en el podio de vencedores de Tacna. Los integrantes del equipo también realizaron ayer, en Sucre, una rueda de prensa para dar a conocer su primer logro a nivel internacional.
El Paintball se practica en Sucre desde hace dos años y ya existen cinco equipos. Al torneo de Perú también asistieron dos equipos cochabambinos.

EL DATO
Para comprar las marcadoras los jugadores deben importar las mismas y tienen un valor de 300 a 3.000 dólares; en tanto que las bolas de pintura tienen un costo equivalente a 50 centavos de boliviano. Se calcula que en cada juego se gastan unas 400 unidades.

EL EQUIPO
“La Maja”
Jaime Gutiérrez
Wayra Loayza
Diego Machicado
Pablo Vidaurre
Pablo Gutiérrez
DT. Ignacio Machicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario