10 mayo 2011

Sudamericano de básquetbol Bolivia pierde en su debut

El seleccionado de básquetbol de Bolivia fue derrotado contundentemente por Venezuela por un marcador de 80 a 22 la tarde de ayer en la apertura del grupo “B” del Campeonato Sudamericano de la categoría U-15 varones, denominado Copa Itaú-abc color, que se disputa en Asunción, Paraguay.

Los venezolanos desde los primeros minutos de juego causaron mucho daño a Bolivia con constantes llegadas sobre el aro y con apenas cinco minutos de iniciadas las acciones llevaban una ventaja de 24 puntos contra cuatro.

Venezuela mantuvo esa diferencia a lo largo del encuentro con un juego sólido en ataque y defensa lo que dejó muy pocas posibilidades al elenco boliviano de acortar distancias o pensar en remontar el marcador.

Los jugadores de Bolivia al verse superados por el rival no bajaron los brazos y buscaron el contragolpe con velocidad, pero se necesitaba más que eso para doblegar a los venezolanos.

Este no fue el debut esperado por el técnico Gilmar Hidalgo, de Bolivia, que espera mejor fortuna para el segundo compromiso a disputarse la tarde de este martes frente a Colombia. El miércoles continúa su participación frente a Argentina por el grupo “B”. En estos dos cotejos el representante boliviano debe reponerse con victorias o buscar concluir en una mejor ubicación en el campeonato, regent APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario