10 mayo 2011

Judejut: Tarija sumó presea de plata en judo

La tarijeña Paola Choque en la categoría 70 kilogramos sumó la primera presea de plata para esta capital en los Juegos de la Juventud Trasandina Argentina 2011, la tarde de ayer en el polideportivo 920 Viviendas del Valle de San Bernardo de Catamarca. La yudoka se descuido por un segundo y no pudo contra Camila Cerda de Tarapaca, por lo que tuvo que conformarse con un valioso segundo lugar, tomando en cuenta que clasificó tras derrotar a competidoras de altísimo nivel.
Paola Choque llegó a la instancia final en la categoría 70Kg, venciendo a su primer contrincante, Eliana Llano de Arequipa, posteriormente derrotó a Constanza Montán de Antofagasta y en la final disputó la medalla dorada con Cerda.
La jornada de este lunes 09 de mayo, arrancó con el respectivo pesaje en horas de la mañana, mientras que al promediar las 17:00 iniciaron las correspondientes peleas.
Por Tarija también compitieron los deportistas, Nelson Calderón en 73 kilogramos, Javier Martínez en 81 kilogramos y Lorena Duran en 63 kilogramos, todos sin mucha fortuna.
La entrenadora de la selección tarijeña, Patricia Calizaya, manifestó su satisfacción por el primer logro conseguido en la XIII versión de los Juegos Trasandinos que en esta disciplina se disputan en Catamarca, “justamente estamos obteniendo nuestras primeras medallas, pero aun restan categorías para pelear, es una gran satisfacción para nosotros como Tarija haber sumado esta importante medalla, aunque esperábamos un oro, porque la deportista tiene las condiciones, pero estamos demostrando que como judo estamos creciendo, la verdad que se está viendo un nivel bastante alto y esperamos que Tarija pueda obtener más logros“, manifestó, Patricia Calizaya. Mientras tanto la atleta indicó, “muy contenta por haber participando, he visto un gran nivel, pero estoy un poco triste por no haber logrado la medalla de oro, me descuide y me ganó, mañana (hoy) tengo la categoría libre y equipos, decirle a la gente de Tarija que me siento feliz de haber venido a representarlos y espero llevar más medallas”, destacó.
PROGRAMACIÓN
MARTES 10 DE MAYO DE 2011
VARONES
66Kg
60Kg
OPEN
DAMAS
52Kg
48Kg
OPEN
TARIJEÑOS QUE COMPITEN HOY
DAMAS
Rosalba Huanca
48Kg y Libre
Esther Marisol Gonzales
52Kg y Libre
VARONES
Luis Eduardo Llave 60Kg
Diego Elvis 66Kg
Nelson Calderón Libre
RESULTADOS
VARONES
90KG
1.- Ricardo Roldan Arica
2.- Ricardo Jara Tarapaca
3.- Lautaro Espeche Jujuy
3.- Kevin Gamboa Antofagasta
100KG
1.- Yeison Donoso Arica
2.- Gustavo Zepeda Atacama
3.- José Samiento La Rioja
3.- Ernesto Pacheco Arequipa
DAMAS
70KG
1.- Camila Cerda Tarapaca
2.- Yoselin Paola Choque TARIJA
3.- Katerine Choque Cuzco
3.- Francisca Montán Antofagasta
3.- Paola Rivero La Rioja
78KG
1.- Marisol Rivadeneira Catamarca
2.- Nataly Pérez Tarapaca
3.- Mónica Mendoza Tacna
3.- Adriana Olmedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario