La billarista cochabambina Nataly Camacho continúa avanzando en los Juegos Panamericanos de bola 8, 9 y 10, en Medellín.
Luego de dos jornadas, la campeona de los Juegos Odesur Santiago derrotó a sus pares de Nicaragua y Colombia; y sigue demostrando que es imbatible.
18 julio 2014
Tórrez gana plata en España
Una vez más, el deporte amateur ha demostrado que le otorga mayores alegrías al país que las que suele dar el fútbol.
La nadadora cochabambina Karen Tórrez, número uno de Bolivia, obtuvo la presea de plata en el campeonato nacional de España luego de registrar 26.06 segundos en la prueba de 50 metros libre.
Sin duda, el entrenamiento riguroso que sigue la valluna en el país ibérico está reflejando resultados más que óptimos, luego de varios meses de concentración.
Con esa victoria, Tórrez también ha logrado la marca B para asistir al Mundial 2015 de natación y está a una centésima de conseguir la A para competir en los Juegos Panamericanos del mismo año. Cabe recordar que para ese torneo, el registro mínimo es 26.05.
“Hicimos algunas gestiones para que Karen pudiera competir en el certamen más importante de España representando a Bolivia. No fue nada fácil, pero lo conseguimos y ahí están los resultados”, comentó el entrenador de la valluna, Marcos Ramírez, y resaltó la eficacia del centro de alto rendimiento en el que se encuentra becada la nadadora.
“Esperamos que el Gobierno nos colabore. Karen es una de las atletas más destacadas del país. Ha logrado algo muy importante”, expresó.
No fue sencillo adquirir el segundo lugar. La reconocida nadadora Fátima Gallardo ha sido su principal adversaria en la prueba aunque la española se quedó con el máximo disco. Tórrez debió enfrentarse a 130 deportistas de las provincias de Granada, Almería, Badajoz, entre otros lugares.
Por último, Ramírez destacó la buena gestión que realizó el expresidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, al frente de esa entidad. “El señor Guzmán ha hecho buenas acciones. Sin embargo, desafortunadamente no existe gran apoyo estatal”, lamentó.
Hace cinco meses, Karen Tórrez retornó al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), donde cuenta con una gama amplia de equipamiento de tecnología avanzada, a diferencia de lo que acontece en Bolivia, donde los materiales y la infraestructura de trabajo son deficientes.
“¡¡Estoy más que feliz!!”, escribió Tórrez en su cuenta oficial de Facebook, comunicando la buena noticia que deja a Bolivia con la ilusión de tener una deportista de lujo a nivel internacional.
Dado que está en una etapa sumamente competitiva, aún tiene camino por recorrer y sigue en plena competencia.
La nadadora cochabambina Karen Tórrez, número uno de Bolivia, obtuvo la presea de plata en el campeonato nacional de España luego de registrar 26.06 segundos en la prueba de 50 metros libre.
Sin duda, el entrenamiento riguroso que sigue la valluna en el país ibérico está reflejando resultados más que óptimos, luego de varios meses de concentración.
Con esa victoria, Tórrez también ha logrado la marca B para asistir al Mundial 2015 de natación y está a una centésima de conseguir la A para competir en los Juegos Panamericanos del mismo año. Cabe recordar que para ese torneo, el registro mínimo es 26.05.
“Hicimos algunas gestiones para que Karen pudiera competir en el certamen más importante de España representando a Bolivia. No fue nada fácil, pero lo conseguimos y ahí están los resultados”, comentó el entrenador de la valluna, Marcos Ramírez, y resaltó la eficacia del centro de alto rendimiento en el que se encuentra becada la nadadora.
“Esperamos que el Gobierno nos colabore. Karen es una de las atletas más destacadas del país. Ha logrado algo muy importante”, expresó.
No fue sencillo adquirir el segundo lugar. La reconocida nadadora Fátima Gallardo ha sido su principal adversaria en la prueba aunque la española se quedó con el máximo disco. Tórrez debió enfrentarse a 130 deportistas de las provincias de Granada, Almería, Badajoz, entre otros lugares.
Por último, Ramírez destacó la buena gestión que realizó el expresidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, al frente de esa entidad. “El señor Guzmán ha hecho buenas acciones. Sin embargo, desafortunadamente no existe gran apoyo estatal”, lamentó.
Hace cinco meses, Karen Tórrez retornó al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), donde cuenta con una gama amplia de equipamiento de tecnología avanzada, a diferencia de lo que acontece en Bolivia, donde los materiales y la infraestructura de trabajo son deficientes.
“¡¡Estoy más que feliz!!”, escribió Tórrez en su cuenta oficial de Facebook, comunicando la buena noticia que deja a Bolivia con la ilusión de tener una deportista de lujo a nivel internacional.
Dado que está en una etapa sumamente competitiva, aún tiene camino por recorrer y sigue en plena competencia.
Etiquetas:
Natacion
Bazán y Zuleta pelearán en el Bravos Fight Uno
Por primera vez en Minas Gerais (Brasil) se llevará a cabo un torneo profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA, por su sigla en inglés) denominado Bravos Fight Uno, el mismo que se efectuará mañana en horas de la noche. Con el objetivo de comenzar con gran impacto, los organizadores invitaron a algunos campeones de Argentina, Paraguay y dos de Bolivia: Carlos Bazán y Greco Zuleta.
En la velada los deportistas brasileños enfrentarán a los extranjeros, es así que los representantes bolivianos aparte de rivalizar con atletas de ese país tendrán también al público local en contra, para lo cual están preparados.
Bazán y Zuleta son cruceños y actualmente son campeones nacionales en las categorías 77 kilos y 61 kilos, respectivamente.
Bazán participará por quinta vez en un evento de esta naturaleza en Brasil, pues antes estuvo en otros estados con resultados favorables. Además protagonizará la pelea estelar de la noche. También tiene la experiencia de haber competido en una oportunidad en EEUU.
Zuleta hará su debut a escala internacional, pero tiene a sus espaldas muchos combates nacionales en Cochabamba y La Paz, además de departamentales en Santa Cruz.
Entrenamiento exigente
Apuntando a este evento, los dos deportistas bolivianos se prepararon seis horas diarias de forma individual y también con el asesoramiento de Jimmy Zuleta del Gimnasio Élite Fight.
En esas seis horas de trabajo, divididos en turnos de una hora, realizaban musculación, boxeo, lucha, contacto y otros aspectos tácticos y físicos con el propósito de retornar victoriosos.
Los combates se realizarán a cinco rondas, cada ronda tendrá una duración de cinco minutos por uno de descanso. En lo económico, tienen una bolsa fija ganen o pierdan sus combates.
La permanencia de los deportistas en Brasil será de una semana, pues viajaron el lunes a la sede del torneo y retornarán a Santa Cruz este lunes venidero. La organización corre con todos los gastos de transporte aéreo y estadía
Etiquetas:
Vale Todo
Boliviano Cáceres gana bronce en torneo de Kenpo
El boliviano Eduardo Cáceres, cinturón negro segundo Dan en Kenpo 5.0, consiguió la medalla de bronce en la modalidad de combate de la Copa del Mundo (Fighter World Cup Championship), que se desarrolló a fines de junio en Las Vegas, Estados Unidos.
El Kenpo 5.0 es un sistema deportivo de defensa personal completo que utiliza las técnicas del jiu jitsu, judo, kárate, kick boxing y otras artes marciales para mejorar su estilo. Cáceres obtuvo por primera vez una medalla en un torneo internacional, al que acudieron deportistas de 20 países como Estados Unidos, México, España, Australia, Bolivia, entre otros. La modalidad de combate, en la que había cinco kenpoistas para la categoría hasta 70 kilogramos, fue por eliminación directa, en la que un golpe es un punto.
Como eran cinco peleadores, uno avanzó a la segunda ronda sin pelear, y ese fue el australiano Cam Hunt; los otros cuatro fueron divididos en dos llaves, en una de las cuales el boliviano eliminó a un representante de Estados Unidos.
En la otra serie, el estadounidense Malachi Burnett fue el ganador y se unió a Cáceres y Hunt para definir el primer lugar. El deportista oceánico superó al boliviano por un punto y pasó a la final. Cáceres intentó recuperar terreno, pero también cayó en su combate frente a Burnett, quien asimismo avanzó. Tras dos derrotas, Cáceres se quedó con la medalla de bronce. El oro lo obtuvo Hunt luego de imponerse en la final a Burnett.
Recibido por sus alumnos
Celebración
Eduardo Cáceres regresó al país a mediados de este mes y fue recibido por sus estudiantes de la Escuela de Artes Marciales “Jeff Speakman’s Kenpo 5.0 Bolivia”, que tiene sede en La Paz.
‘Orgulloso’
“Me siento muy orgulloso de mí mismo, ya que por primera vez pude participar en un torneo de tan alta categoría y logré obtener una medalla para el país”, manifestó el kenpoista nacional.
Tercera vez
Esta no es la primera vez que Bolivia obtiene una presea en este evento a nivel internacional, pues en 2012, Jeff Lattman, cinturón negro primer Dan, logró la medalla de plata en la modalidad de combate; mientras que en 2013 Rodrigo Fernández, cinturón negro cuarto Dan, el grado más alto que hay en Sudamérica, consiguió el bronce en defensa personal.
17 julio 2014
Comité ODESUR evaluará avances
El próximo 26 de julio el Comité Organizador que maneja los Juegos deportivos Odesur realizará una inspección a los proyectos y avances de las obras, en la ciudad de Cochabamba, sede del evento internacional en 2018. Para ello, el valle debe desembolsar 30 mil dólares, para correr con los gastos de pasajes, estadía y alimentación de los visitantes.
"Ellos vendrán a ver como se está trabajando en materia organizativa", comentó Marco Arce, secretario general del Comité Organizador local de los Odesur, recientemente designado hace dos semanas por el directorio del Comité Olímpico Boliviano (COB).
Los personeros de la inspección evaluarán la labor realizada hasta la fecha por los organizadores, los espacios en los que se están trabajando y el personal con el que cuentan.
Por otra parte, también revisarán los proyectos de los nuevos escenarios deportivos, sus presupuestos y avances, en algunas obras.
A su vez, también examinarán el equipamiento y la preparación de los atletas para la competición internacional.
La llegada de la comitiva de Odesur está prevista para el 24 de este mes.
Arce, expresó que no se tiene una fecha límite para hacer el dispendio económico para solventar los gastos de los representantes de Odesur, pero "ya debería hacerse, porque estamos casi a una semana", aseveró.
Entre tanto, el mismo 26 de julio, se llevará adelante en el valle cochabambino, una asamblea del COB, con la participación de los 47 municipios y el Comité Organizador Local, para tomar las previsiones correspondientes, para la evaluación internacional.
APUNTES
Comité Organizador Local
El Comité Organizador Local, designado hace dos semanas por el Comité Olímpico Boliviano (COB), está presidido por el mandatario Evo Morales, Tito Montaño (ministro de Deportes), vicepresidente; Marco Arce (presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol), secretario general; Edmundo Novillo (gobernador de Cochabamba) y Edwin Castellanos (alcalde de Cochabamba), directores.
Además de los presidentes de las federaciones de gimnasia y pelota frontón de Cochabamba, Fabricio Pinto y César Bolívar. Este Comité se encargará de llevar adelante los trabajos logísticos y administrativos junto a las entidades gubernamentales, departamentales y municipales.
Caravana y feria pro Odesur 2018
El domingo 27 de julio se realizará una caravana y feria deportiva con vistas a los Odesur 2018, organizada por el Comité Organizador Local de los Juegos, que partirá conjuntamente con la media maratón de Comteco. Participarán del evento más de mil deportistas de las 36 asociaciones, nueve comisiones y los 47 municipios, acompañados con banderas.
Una vez concluida la caravana se realizará una feria del deporte en inmediaciones del estadio Félix Capriles, donde las asociaciones expondrán sus diferentes proyectos, misiones y visiones.
"Ellos vendrán a ver como se está trabajando en materia organizativa", comentó Marco Arce, secretario general del Comité Organizador local de los Odesur, recientemente designado hace dos semanas por el directorio del Comité Olímpico Boliviano (COB).
Los personeros de la inspección evaluarán la labor realizada hasta la fecha por los organizadores, los espacios en los que se están trabajando y el personal con el que cuentan.
Por otra parte, también revisarán los proyectos de los nuevos escenarios deportivos, sus presupuestos y avances, en algunas obras.
A su vez, también examinarán el equipamiento y la preparación de los atletas para la competición internacional.
La llegada de la comitiva de Odesur está prevista para el 24 de este mes.
Arce, expresó que no se tiene una fecha límite para hacer el dispendio económico para solventar los gastos de los representantes de Odesur, pero "ya debería hacerse, porque estamos casi a una semana", aseveró.
Entre tanto, el mismo 26 de julio, se llevará adelante en el valle cochabambino, una asamblea del COB, con la participación de los 47 municipios y el Comité Organizador Local, para tomar las previsiones correspondientes, para la evaluación internacional.
APUNTES
Comité Organizador Local
El Comité Organizador Local, designado hace dos semanas por el Comité Olímpico Boliviano (COB), está presidido por el mandatario Evo Morales, Tito Montaño (ministro de Deportes), vicepresidente; Marco Arce (presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol), secretario general; Edmundo Novillo (gobernador de Cochabamba) y Edwin Castellanos (alcalde de Cochabamba), directores.
Además de los presidentes de las federaciones de gimnasia y pelota frontón de Cochabamba, Fabricio Pinto y César Bolívar. Este Comité se encargará de llevar adelante los trabajos logísticos y administrativos junto a las entidades gubernamentales, departamentales y municipales.
Caravana y feria pro Odesur 2018
El domingo 27 de julio se realizará una caravana y feria deportiva con vistas a los Odesur 2018, organizada por el Comité Organizador Local de los Juegos, que partirá conjuntamente con la media maratón de Comteco. Participarán del evento más de mil deportistas de las 36 asociaciones, nueve comisiones y los 47 municipios, acompañados con banderas.
Una vez concluida la caravana se realizará una feria del deporte en inmediaciones del estadio Félix Capriles, donde las asociaciones expondrán sus diferentes proyectos, misiones y visiones.
Etiquetas:
ODESUR
Espinoza, máximo exponente de la triatlón en Tarija
Con más de 20 títulos departamentales y nacionales ganados en 5 años dentro de la triatlón, Raúl Espinoza, se convierte en el máximo exponente tarijeño en esta disciplina en la categoría elite modalidad olímpica
Espinoza destaca las bondades de practicar esta disciplina deportiva para la salud física y mental de los deportistas y recomienda su práctica.
“La verdad por la experiencia que yo tengo en este deporte puedo decir y recomendar a las personas que practiquen triatlón, porque es un deporte muy completo, puesto que se emplea varias disciplinas como ser atletismo, natación y ciclismo, las cuales ayudan a tener un mejor estado físico y mental, lo cual es muy bueno para la salud”, dijo Espinoza.
El campeón: ¿A los cuántos años empiezas a practicar el triatlón?
Raúl Espinoza.- Bueno antes practicaba sólo la natación y en un día de esos llegó una convocatoria para participar en un torneo de triatlón, tras conversar con mis amigos decidimos participar en ella, la cual me gustó y desde ahí que empiezo a practicar el triatlón en el año 2009 cuando tenía 17 años.
E.C.- ¿Por qué decidiste practicar este deporte?
R. E.- Por el motivo que comprende varias disciplinas como ser la natación, ciclismo y atletismo, donde al practicar estas tres disciplinas a la vez te permite estar en muy buen estado físico el cual es muy bueno para la salud y el bienestar de uno.
E.C.- ¿De dónde surge la triatlón exactamente?
R. E.- Según la historia de este deporte se dice que empezó por los años 1970 en Hawái con una competencia llamada Ironman, que significa hombre de hierro, donde todo empezó en una apuesta que se hacían los militares, donde debatían que uno de los tres deportes que engloba al triatlón es el más difícil que el otro y para salir de sus dudas combinaron los tres disciplinas para competir, entonces de esa fecha hasta la actualidad en los países de Centro América se realizan esas pruebas donde se recorre varias kilómetros tanto en agua como por tierra, donde el tiempo empleado es de 10 horas aproximadamente.
E.C. ¿Qué es exactamente el triatlón?
R. E.- Es la combinación de la natación, ciclismo y el atletismo, donde se empieza por la natación recorriendo cierta distancia, luego pasas al ciclismo y posteriormente continuas con el atletismo.
E.C. ¿Qué necesita una persona para poder practicar este deporte?
R.E.- Lo principal es que tiene que saber nadar, porque en este deporte influye mucho la natación para poder lograr sus objetivos, luego el ciclismo y el atletismo es cosa que prepararse constantemente para agarrar un ritmo de competencia.
E.C. ¿Qué beneficios tiene la triatlón para la salud?
R.E.- Bueno las tres disciplinas que conforman la triatlón son recomendables para que las personas puedan practicarlo para estar en un buen estado físico. Empezando desde la natación que aparte de ser un deporte que te exige un esfuerzo físico, su práctica es recomendable para las personas que tienen estrés. En cuanto al ciclismo y al atletismo son deportes que te permiten tener muy buena resistencia física y de esa forma sentirte muy bien de salud que es lo más importante.
E.C. ¿En lo personal sigues algún tipo de dieta?
R.E.- Si realizó una dieta, la cual es más exigente cuando me preparo para competir en un torneo, sólo consumo frutas, verduras, cereales, carne blanca, jugos afrutados entre otros alimentos que no sean frituras o contengan condimentos como ser ají, entre otras cosas más o algún tipo de bebidas alcohólicas.
E.C. ¿En qué cosiste tu entrenamiento y cuantas horas al día practicas?
R. E.- En general cuando dispongo de tiempo entreno dos veces al día, durante la mañana practico dos horas atletismo y en la noche gimnasio o natación, mientras que los sábado practico ciclismo.
E. C. ¿Te vienes preparando para algún campeonato?
R. E.- Si, me estoy preparando para participar del campeonato nacional de duatlón que se realizará el próximo 2 de agosto en la ciudad de La Paz, para lo cual estoy entrenando más que todo en natación y en atletismo que son las disciplinas en las que se compiten.
E. C. ¿Cuál ha sido tu mayor logro en este deporte?
R. E.- Mi mayor logró fue el haber participado en los Juegos Bolivarianos del pasado año en Perú donde fui el representante boliviano con mejor puntuación.
E. C.- ¿Cuál es la clave para lograr estos éxitos?
R. E.- Para mí el único secreto es la disciplina que uno mismo se impone día tras día para lograr un objetivo, se tiene que ser perseverante y vencer todo tipo de obstáculos que al final tiene su recompensa.
E.C.- ¿De las tres disciplinas cuál es tu fuerte?
R. E.: Mayormente saco ventaja en el ciclismo y atletismo, pero preferentemente es necesario tener un nivel parejo en las tres disciplinas para así ser más competitivo.
E.C.- ¿La disciplina cuenta con el apoyo de las autoridades?
R. E.- Actualmente no tiene el apoyo que se merece, sólo cuenta con una colaboración básica que consiste con los pasajes y la indumentaria deportiva para asistir algún tipo de torneo nacional.
FICHA TÉCNICA
Nombre: José Raúl Espinoza Ruiloba
Fecha de Nacimiento: 26 de octubre 1992
Ciudad de Origen: Cercado - Tarija
Estado Civil: Soltero
Padres: Raúl Espinoza y María Eugenia Ruiloba
Hermanos: Julio (20), Jesús (16) y Cecilia (14)
Ocupación Actual: Estudiante Ingeniería en Sistemas (UPDS)
Plato preferido: Lasaña
Tiempo Libre: Pasar con los amigos
Apodo: Chichi
Admirador: Javier Gómez (Triatleta Español)
Género musical preferido:Electrónica
Espinoza destaca las bondades de practicar esta disciplina deportiva para la salud física y mental de los deportistas y recomienda su práctica.
“La verdad por la experiencia que yo tengo en este deporte puedo decir y recomendar a las personas que practiquen triatlón, porque es un deporte muy completo, puesto que se emplea varias disciplinas como ser atletismo, natación y ciclismo, las cuales ayudan a tener un mejor estado físico y mental, lo cual es muy bueno para la salud”, dijo Espinoza.
El campeón: ¿A los cuántos años empiezas a practicar el triatlón?
Raúl Espinoza.- Bueno antes practicaba sólo la natación y en un día de esos llegó una convocatoria para participar en un torneo de triatlón, tras conversar con mis amigos decidimos participar en ella, la cual me gustó y desde ahí que empiezo a practicar el triatlón en el año 2009 cuando tenía 17 años.
E.C.- ¿Por qué decidiste practicar este deporte?
R. E.- Por el motivo que comprende varias disciplinas como ser la natación, ciclismo y atletismo, donde al practicar estas tres disciplinas a la vez te permite estar en muy buen estado físico el cual es muy bueno para la salud y el bienestar de uno.
E.C.- ¿De dónde surge la triatlón exactamente?
R. E.- Según la historia de este deporte se dice que empezó por los años 1970 en Hawái con una competencia llamada Ironman, que significa hombre de hierro, donde todo empezó en una apuesta que se hacían los militares, donde debatían que uno de los tres deportes que engloba al triatlón es el más difícil que el otro y para salir de sus dudas combinaron los tres disciplinas para competir, entonces de esa fecha hasta la actualidad en los países de Centro América se realizan esas pruebas donde se recorre varias kilómetros tanto en agua como por tierra, donde el tiempo empleado es de 10 horas aproximadamente.
E.C. ¿Qué es exactamente el triatlón?
R. E.- Es la combinación de la natación, ciclismo y el atletismo, donde se empieza por la natación recorriendo cierta distancia, luego pasas al ciclismo y posteriormente continuas con el atletismo.
E.C. ¿Qué necesita una persona para poder practicar este deporte?
R.E.- Lo principal es que tiene que saber nadar, porque en este deporte influye mucho la natación para poder lograr sus objetivos, luego el ciclismo y el atletismo es cosa que prepararse constantemente para agarrar un ritmo de competencia.
E.C. ¿Qué beneficios tiene la triatlón para la salud?
R.E.- Bueno las tres disciplinas que conforman la triatlón son recomendables para que las personas puedan practicarlo para estar en un buen estado físico. Empezando desde la natación que aparte de ser un deporte que te exige un esfuerzo físico, su práctica es recomendable para las personas que tienen estrés. En cuanto al ciclismo y al atletismo son deportes que te permiten tener muy buena resistencia física y de esa forma sentirte muy bien de salud que es lo más importante.
E.C. ¿En lo personal sigues algún tipo de dieta?
R.E.- Si realizó una dieta, la cual es más exigente cuando me preparo para competir en un torneo, sólo consumo frutas, verduras, cereales, carne blanca, jugos afrutados entre otros alimentos que no sean frituras o contengan condimentos como ser ají, entre otras cosas más o algún tipo de bebidas alcohólicas.
E.C. ¿En qué cosiste tu entrenamiento y cuantas horas al día practicas?
R. E.- En general cuando dispongo de tiempo entreno dos veces al día, durante la mañana practico dos horas atletismo y en la noche gimnasio o natación, mientras que los sábado practico ciclismo.
E. C. ¿Te vienes preparando para algún campeonato?
R. E.- Si, me estoy preparando para participar del campeonato nacional de duatlón que se realizará el próximo 2 de agosto en la ciudad de La Paz, para lo cual estoy entrenando más que todo en natación y en atletismo que son las disciplinas en las que se compiten.
E. C. ¿Cuál ha sido tu mayor logro en este deporte?
R. E.- Mi mayor logró fue el haber participado en los Juegos Bolivarianos del pasado año en Perú donde fui el representante boliviano con mejor puntuación.
E. C.- ¿Cuál es la clave para lograr estos éxitos?
R. E.- Para mí el único secreto es la disciplina que uno mismo se impone día tras día para lograr un objetivo, se tiene que ser perseverante y vencer todo tipo de obstáculos que al final tiene su recompensa.
E.C.- ¿De las tres disciplinas cuál es tu fuerte?
R. E.: Mayormente saco ventaja en el ciclismo y atletismo, pero preferentemente es necesario tener un nivel parejo en las tres disciplinas para así ser más competitivo.
E.C.- ¿La disciplina cuenta con el apoyo de las autoridades?
R. E.- Actualmente no tiene el apoyo que se merece, sólo cuenta con una colaboración básica que consiste con los pasajes y la indumentaria deportiva para asistir algún tipo de torneo nacional.
FICHA TÉCNICA
Nombre: José Raúl Espinoza Ruiloba
Fecha de Nacimiento: 26 de octubre 1992
Ciudad de Origen: Cercado - Tarija
Estado Civil: Soltero
Padres: Raúl Espinoza y María Eugenia Ruiloba
Hermanos: Julio (20), Jesús (16) y Cecilia (14)
Ocupación Actual: Estudiante Ingeniería en Sistemas (UPDS)
Plato preferido: Lasaña
Tiempo Libre: Pasar con los amigos
Apodo: Chichi
Admirador: Javier Gómez (Triatleta Español)
Género musical preferido:Electrónica
Etiquetas:
Triatlon
Bolivianos compiten en el panamericano de lucha
Cinco bolivianos asistieron al Festival Panamericano de Lucha, que se viene llevando a cabo en México. El primero en entrar en acción fue Luis Vaca que no pudo alcanzar una medalla el martes, mientras que ayer, hasta el cierre de esta edición se aguardaba la participación de Milka Quispe.
Hoy entrarán en acción los cruceños Marvin Chávez y Elio Zenteno, además del paceño Rubén Espinoza, que tienen expectativas de subir al podio
Hoy entrarán en acción los cruceños Marvin Chávez y Elio Zenteno, además del paceño Rubén Espinoza, que tienen expectativas de subir al podio
Etiquetas:
Lucha
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

