28 septiembre 2021

Oruro gana por doble partida en la Liga Nacional de Handball

 El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional de Handball que se desarrolla en diferentes sedes deportivas del país, Oruro en condición de visitante dio cuenta del anfitrión La Paz por doble partida, en la rama femenina venció a las paceñas por 18 a 9, en tanto que en varones ganó por el marcador de 28 a 25.

Los dos cotejos se jugaron el fin de semana, en el coliseo “Evo Morales” de La Paz, encuentros que corresponden a la cuarta fecha de la Liga Nacional donde participan las selecciones de Oruro, La Paz, Chuquisaca y Cochabamba.

En el cotejo por la rama femenina entre orureñas y paceñas, el cuadro visitante comenzó a imponer su juego desde los primeros minutos cumpliendo con importantes anotaciones ante un elenco de La Paz que no pudo hacer pie en el campo de juego cometiendo muchos errores.

Las jugadoras más incisivas del cuadro de la Capital de Pagador fue Rafaela Carolini con 7 anotaciones, además de María Chura con 4, Adriana García con 3 y con dos anotaciones Mónica Quispe y Mariana García. Para el cuadro de La Paz anotaron: Patricia Sarmiento en 3 oportunidades, Samantha Vera en 2, además de Giovana Espinoza, Ángeles Ontiveros, Fabiana Llano y Natalia Limachi.

VARONES

En la rama masculina, La Paz y Oruro libraron un partido de ida y vuelta con llegadas interesantes por parte de ambos cuadros, Oruro siempre mantuvo la supremacía de tal forma que durante el primer tiempo terminó el partido a su favor por 15 a 10.

En el segundo tiempo La Paz recuperó terreno tornándose el partido vertiginoso con llegadas interesantes para uno y otro elenco, Oruro pudo definir el encuentro en los últimos minutos ganando por la cuenta de 28 a 25, para el elenco orureño concretaron los puntos Jhon Quiroga en 7 ocasiones, Tomas Rojas y José María Rojas en 6 oportunidades, Arturo Isidro en 4 ocasiones, Martín Chilaca en 2 oportunidades, además de Boris Zorrilla con un punto.

Para La Paz concretaron: Alberto Mancilla con 8 anotaciones, Ángel Salazar en 6 ocasiones, Pablo Gutiérrez con 5 puntos, Jhonatan Ontiveros y Franco Moreno con 2 puntos y Juan Chambi junto a Edson Paz en una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario