06 septiembre 2021

Equipo boliviano de squash gana cuatro bronces en el sudamericano

 Con cuatro medallas de bronce, el seleccionado boliviano de squash llegó al podio en el Campeonato Sudamericano Junior, que concluyó este fin de semana en Cartagena (Colombia), luego de una semana de competencia en la cual Bolivia quedó en la quinta posición, entre diez participantes, en la clasificación general.

La delegación boliviana, formada por ocho deportistas, cuatro en damas y cuatro en varones, de los cuales Vanessa Ríos, Andrea Fuertes, Natalia Arancibia, Fernanda Ocampo y Francisco Álvarez obtuvieron las preseas de bronce.

Ríos llegó al podio en Sub-19 con 1068.075 de puntaje, en una categoría que fue ganada por María Caridad Buenaño (Ecuador) con 1500, y las colombianas Lucia Bautista (1244.55) y Valentina Sánchez (1068.075) completando la cima.

En dobles Fuertes y Ríos llegaron a la tercera casilla con 1068.075 puntos, en una prueba dominada por Colombia, seguida por Ecuador y Chile. En dobles mixtos, Álvarez y Arancibia quedaron como la tercera dupla (1068.075), detrás de Colombia, Ecuador y Perú.

La cuarta medalla de bronce fue conquistada por el equipo femenino, formado por Ríos, Fuertes, Arancibia y Ocampo, peleando con Colombia y Ecuador por las primeras posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario